Todo lo que debes saber de Mercedes-Benz Fashion Week México SS 2018

1131
Getty Images

Para todos los amantes de la moda llega Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City 2017, el cual ha detonado un cambio positivo en la industria desde hace más de una década.

MBFWMx celebrará su XXII edición del 1º al 7 de octubre con 31 presentaciones, 41 diseñadores, 2 universidades, 60 modelos, 8 locaciones y el talento nacional que toma simbólicos espacios públicos de la Ciudad de México: Monumento a la Independencia

Publicidad

Acuario Polanco

Altto San Ángel

Casa Gilardi

Centro Cultural Universitario Tlatelolco

General Prim

Monumento a la Revolución

Foro ID Kitchen.

Inspirar cambios a través del poder de la moda es el mensaje que desea dar MBFWMx. Por ello este magno evento decide dar seguimiento a dos de sus campañas:  GrowUp y She’s Mercedes.

La primera, habla a un público más joven e irreverente que no se rige por las mismas reglas y por ello refleja claramente el espíritu detrás de los NGCC (New Generation Compact Cars) de Mercedes-Benz.

Y la segunda, reconoce a un grupo diverso de mujeres exitosas en distintas disciplinas, ellas han sabido combinar y equilibrar su vida, dando ejemplo tanto a hombres como a mujeres.

La apertura se realizará el domingo 1º de octubre en el Monumento a la Independencia con un desfile de Yakampot con el 100% de modelos mexicanas, seguido por las tapatías Julia y Renata y un brunch de inauguración en la Suite Presidencial del Sheraton Maria Isabel Hotel. Ese mismo día en el Acuario Polanco presentará la dupla Malafacha.

El lunes, la semana de la moda se muda al sur, a Altto San Ángel, para ver las propuestas de la universidad Jannette Klein, Yeshua Herrera, México Diseña by ELLE, Pineda Covalin, Maya Hansen, Galo Bertín y Benito Santos.

El martes por la mañana Sandra Weil en Casa Gilardi en la San Miguel Chapultepec; por la tarde, de regreso a Altto San Ángel, la universidad Centro, Xico, Iván Ávalos, Lydia Lavín y Alfredo Martínez, concluyendo con un after show presentado por Dos Equis.

Al día siguiente en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Kris Goyri, La Troupe, la décimo primera edición de Foro de Ideas que lleva el título de La Moda Mexicana: Tradición, Industria y Vanguardia, moderado por Gustavo Prado; la iniciativa Fashion Week Academy, Shinae Park, The Pack, Armando Takeda y Anuar Layon.

El jueves se verán las propuestas de Jorge Duque, Vero Díaz, Iss Evêglaf, Colectivo Diseño Mexicano, Zingara y Alexia Ulibarri, tomarán la casona antigua de General Prim 30, en la Juárez. Por su parte, la multinacional española Mango será la encargada de celebrar la fiesta de ese día.

Lorena Saravia mostrará su última colección en el mirador del Monumento a la Revolución, para que después el Cedrón reciba a los invitados a la comida de clausura el viernes. Para el último día, el sábado 7 de octubre, el Foro ID Kitchen contará con la participación de Barragán, Sánchez Kane y Ready to Die.