Yohji Yamamoto: el maestro del avant-garde

Yohji Yamamoto: el maestro del avant-garde
-

La diseñador japonés Yohji Yamamoto es el tercer integrante del grupo de diseñadores que junto a

 se les llamó en los 80s  “los tres magníficos”, debido a que transformaron la moda y la   parisina con su  avant-garde, prendas unisex  y diseños conceptuales; desestructurados, asimétricos, de líneas fluidas y libres. nació en Tokyo en 1943, su madre era costurera y su padre trabajaba en un restaurante. Su niñez se vio seriamente marcada por la muerte de su padre y las dificultades que vivió a causa de la Segunda Guerra Mundial. Lo refleja en sus diseños denominados inicialmente por la prensa como post-atomic chic.

-

Foto: Shutterstock Yohji Yamamoto 1989 En 1966 se graduó en Derecho en la Universidad de Keiō, pero descubrió gracias a su madre su pasión por la moda, por lo que continuó con sus estudios en en Bunka Fashion College de Tokyo y se graduó con numerosos reconocimientos en 1969. Crea su marca homónima de ropa femenina en 1972 y su primera colección de prêt-à-porter llamada Y's en 1977.

-

Foto: Shutterstock Yohji Yamamoto FW 1981 En 1981 debuta en París y rápidamente adquiere reconocimiento en el círculo de la alta costura y el Fashion Editors Club por sus colecciones

y . Un año después presenta su colección por primera vez en Nueva York.

-

Foto: Shutterstock Yohji Yamamoto SS 1987 Durante la década de los 90, Yamamoto adquirió gran popularidad y recibió numerosos como la Legión de Honor de las Artes y las Letras francesas, el premio Arte y Moda de Florencia y el 

International Award.

-

Foto: Shutterstock Yohji Yamamoto FW 1997 Foto: Shutterstock Yohji Yamamoto SS 1999 En 2001 lanza una línea deportiva en colaboración con

llamada Y-3, que se ha convertido en un gran éxito hasta el día de hoy. Además ha realizado colaboraciones con diferentes marcas como , Mikimoto e incluso .

-

Foto: Shutterstock Yohji Yamamoto 2005 En la actualidad el diseñador continúa como director creativo de su propia marca y no planea tener un sucesor, pues afirma que su marca morirá con él.