Diseñadores que siempre visten de negro

549
- Publicidad -

Los directores creativos de algunas de las casas de moda más importantes no solamente tienen un gran peso sobre sus hombros al tener que entregar más de tres colecciones al año; sino que deben ocuparse de supervisar todo el proceso creativo de las mismas y encima, lucir de acuerdo a su statement, ¿o no?

Si alguna vez te has preguntado por qué los diseñadores no lucen sus propias creaciones, sino una larga lista de básicos, en su mayoría en color negro, te damos todas las respuestas.

Publicidad

Karl Lagerfeld.

Seguramente si piensas en un diseñador de moda que cuente con un “uniforme” que use diario, durante cualquier ocasión, la primer persona que se te vendría a la mente es Karl Lagerfeld. El kaiser lleva años usando exactamente el mismo look, outfit con el que es mundialmente reconocido y representado, incluso por aquellos fuera de la industria. Nadie mejor que él para haberse formado esa atemporal imagen.

888a9233-efaa-483e-acda-97a6781cad91

Ann Demeulemeester.

La diseñadora, parte crucial de los seis de Amberes, ha declarado en distintas ocasiones que para ella el color negro no representa tristeza; que en cambio, los colores vibrantes la deprimen. Y es que Demeulemeester tiene razón, el color negro sí representa poesía; porque nosotros tampoco hemos visto nunca a un poeta usando una chaqueta amarilla.

demeulemeester

Rick Owens.

No solamente los diseños de Owens se basan en tonos que van en un rango del blanco al negro, sino que su vida parece estancarse en éste último tono. De aires góticos y usando siempre piezas sin mangas y con aires de sportswear muy marcados, es difícil ver a Owens portando prendas en un color distinto a éste. Pudiendo afirmar, gracias a esto y a su clásico pelo largo y azabache, que el diseñador californiano no sería el mismo sin esta tonalidad.

Rick-Owens

Alber Elbaz.

El diseñador marroquí, quien recientemente dejó su cargo como director creativo en la casa Lanvin, posee otro de los looks más representativos de la industria. Con sus clásicas gafas y peculiar corte de pelo, acompañados de su traje en color negro- que ocasionalmente complementa con un toque de color con un moño- Elbaz no ha pasado desapercibido como una de las icónicas figuras de la moda de nuestra era.

gettyimages-456100562

Vera Wang.

Vera Wang es otra de las creadoras de moda que no suele desprenderse de su característico estilo. Y ya sea mediante piezas clásicas adornadas con detalles impactantes, su larga melena negra, o su elección de piezas divertidas en contraste a sus románticos y ultra elegantes vestidos de novia, Wang es un referente mundial de talento y elegancia.

Vera-Wang-wedding-dresses

Gareth Pugh.

El diseñador británico confía en sus básicos; razón por la que usualmente se le puede ver salir a recibir ovación al final de cada uno de sus desfiles portando un sweater crewneck y pantalones rectos, complementados con su infalible delineado en ojos, todo en color negro. Formando parte de la lista de creativos de la moda que parecen poner todos sus esfuerzos sobre sus impactantes diseños y no sobre lo que usarán ellos mismos.

Gareth-Pugh

Yohji Yamamoto.

Si pensamos en uno de los maestros del color negro más grande de todos los tiempos, es prácticamente seguro que el primer nombre que surgirá en nuestra mente es el de Yohji Yamamoto. El diseñador japonés, quien ha declarado que “odia la moda”, no solamente posee una línea de diseño marcada y reconocible, sino que su propia imagen -con pelo largo y sombrero incluidos- es una de las más identificables entre los conocedores de la industria.

linquitante-sagesse-de-yohji-yamamoto-body-image-1443805924

Jill Stuart.

A pesar de que los diseños e imaginario de Jill Stuart suelen estar basados en los tonos pastel más dulces y la feminidad clásica en todo su esplendor, la diseñadora posee un estilo personal sí con toques femeninos y románticos, pero a su vez simple y sofisticado. El tono negro parece no faltar en el guardarropa de la neoyorquina, quien luce espectacular en cada sitio que va.

2015-04-20-1429551165-9993441-JILLSTUART

Alexander Wang.

El diseñador oriundo de San Francisco es uno de los que porta alegremente los colores más oscuros del espectro. Y a pesar de que sus propias creaciones oscilan entre los distintos y muy variados colores del arco iris, Wang deja entrever que la simpleza y comodidad, al menos al momento de trabajar, pueden llegar a serlo todo.

00400h_1280x1920

Rei Kawakubo.

Rei Kawakubo es uno de los pocos personajes que no podríamos imaginar nunca -ni por error- usando una cosa que no fuera de color negro, o un corte de pelo que no fuera su característico bob. Y es que la japonesa habla todo lo que tiene que decir a través de sus diseños.

Pocos son los personajes tan reservados como la misma Kawakubo, quien normalmente no concede entrevistas ni sale a agradecer al final de sus desfiles. Todo esto debido a que ella es más que un ícono de la moda en toda la extensión de la palabra, ella es incluso una leyenda.

rei-kawakubo