La modelo sin depilar de Adidas ha recibido amenazas de muerte y violación

10096

A pesar de que todo mundo sabe que el vello es algo natural en hombres y mujeres, en gran parte del mundo es mal visto que las mujeres no estemos depiladas. Y quienes se muestran con las piernas al natural son vistas como rebeldes, poco femeninas y hasta sucias.

En un intento por normalizar a las mujeres que deciden seguir sus propios cánones estéticos, Adidas lanzó una campaña en redes sociales que se está haciendo viral. En las imágenes, la modelo aparece con las axilas y piernas sin depilar. Con esto, la marca de ropa deportiva busca demostrar que las mujeres somos libres de hacer lo que queramos con nuestro cuerpo.

Publicidad

La protagonista de la campaña es Arvida Byström, activista y artista femenina de 22 años originaria de Suecia.

Como era de esperarse, Adidas y Arvida han sido criticadas y atacadas a través de redes sociales por mostrar una imagen “sucia” y romper una regla estricta de las mujeres, especialmente de las que aparecen en medios de comunicación. Y eso no es lo peor de todo, Arvida también ha recibido amenazas de muerte y violación por mostrarse con las piernas de soya

La modelo respondió a todos lo comentarios negativos diciendo “Mi foto en la campaña @adidasoriginals Superstar recibió la semana pasada muchos comentarios desagradables. Hice mi trabajo de una forma competente y me sentí cómoda en mi cuerpo, pero hay quien no está conforme con un poco de vello en las piernas. Literalmente me han enviado mensajes con amenazas de violarme. Ni siquiera puedo imaginar cómo sería existir en el mundo sin poseer los privilegios que tengo. Les mando amor y traten de recordar que no todos tenemos las mismas experiencias sobre lo que significa ser persona. Gracias por todo el amor.”

Arvida pertenece a la generación feminista que lucha por la diversidad y el empoderamiento de la mujer. Además, en esta misma campaña aparece la activista del cambio climático, Xiuhtezcatl Martinez, Madame Gandhi una música feminista y Barbie Ferreira una modelo plus size.

Así es como Adidas se une a la lista de marcas que busca la inclusión y la diversidad en la moda.