Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cartier Women’s Initiative presenta a las finalistas de 2024

Las ganadoras del premio serán anunciadas muy pronto
mié 17 abril 2024 02:37 PM
cartier womens initiative becarias fellows 2024
Foto: Cartier Women's Initiative

Desde hace dieciocho años, Cartier Women’s Initiative , un programa anual de emprendimiento femenino iniciado en 2006 por la maison Cartier , tiene como objetivo apoyar el cambio positivo impulsado por mujeres de impacto. El programa es para empresas dirigidas y propiedad de mujeres de cualquier país y sector que busquen tener un impacto social o medioambiental fuerte y sostenible.

Como cada año, Cartier Women’s Initiative (CWI) ha anunciado a sus finalistas para 2024. Treinta y tres mujeres fueron seleccionadas para el programa en representación de las tres mejores empresas para cada uno de los nueve premios regionales y para los dos premios temáticos. Este año, por primera vez, ha reconocido a emprendedoras de impacto de Perú, Marruecos y Vietnam. Conócelas.

Publicidad

Perú – Marlene Molero Suárez

La plataforma fundada por Marlene Molero Suárez , llamada ELSA, elimina las barreras de denuncia para las víctimas de acoso sexual al permitirles denunciar de forma anónima, y crea estrategias para las empresas que utilizan estos datos. A pesar de concienciación sobre el acoso sexual en el trabajo, el problema es grave para uno de cada tres trabajadores latinoamericanos, especialmente las mujeres.

Marruecos – Salma Bougarrani

La empresa de Salma Bougarrani se llama GREEN WATECH, y ofrece un sistema de filtración económico y de baja tecnología que trata aguas residuales sin consumir energía. Según la ONU , más de 2.6 millones de personas no tienen acceso a servicios de saneamiento seguros. En Marruecos, 14,6 millones de personas viven en zonas rurales repartidas en 32 mil pueblos sin servicios de agua limpia.

Publicidad

Vietnam – Marina Tran-Vu

La marca de Marina Tran-Vu se llama EQUO, y ofrece ofrece alternativas fáciles al plástico de un solo uso , como popotes, cubiertos, recipientes para alimentos y otros artículos fabricados con materiales como caña de azúcar y café. El plástico no solo amenaza a los ecosistemas, sino talbien al ser humanos, matando hasta un millón de personas víctimas de inundaciones causadas por vías fluviales obstruidas.

La ceremonia de premiación

Cada año, Cartier concede más de 2 millones de dólares en financiación, y ha otorgado 9,5 millones de dólares para financiar el negocio impulsado por la misión de cada emprendedora. La convocatoria de candidaturas para la edición de 2024 ya está cerrada. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en mayo de 2024 en Shenzhen, China.

Publicidad

Tags

Cartier Mujeres Emprendedores

Publicidad