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Así es cómo Meta impulsa a los creadores de contenido como Florencia Guillot

En exclusiva, Ana López, Partner Manager de Meta, y Florencia Guillot, influencer mexicana, nos hablan sobre las herramientas de Meta y cómo la compañía ayuda a sus creadores de la mejor manera.
lun 28 agosto 2023 02:10 PM
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Así es cómo Meta impulsa a los creadores de contenido como Florencia Guillot

En pleno 2023, cuando hablamos de creadores de contenido, automáticamente pensamos en aquellas personas que nos hacen reír o aprender en esos momentos de ocio en los que pasamos 1 hora viendo reels sin tener en cuenta realmente el tiempo. Pero ser creador de contenidos también conlleva retos, desafíos y alguno que otro momento incómodo; y aunque, en palabras de Florencia Guillot, beauty influencer mexicana, valen completamente la pena, Meta les ha hecho la vida mucho más fácil al llevar a los creadores de la mano durante su camino en las redes sociales para, finalmente, convertirlo en el trabajo de sus sueños.

En exclusiva para ELLE México, Ana López, Partner Manager de Meta, y Guillot nos hablan un poco sobre dos lados completamente distintos de las redes sociales y, de paso, nos dan el consejo perfecto para atrevernos a entrar al mundo del internet de lleno. *Guiño*

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Florencia Guillot nos habla sobre su carrera como creadora de contenido de belleza en redes sociales y su relación en Meta

Andrea Bautista (AB): Hablando sobre tus inicios, ¿por qué decidiste ser creador de contenido y qué fue lo que más te llamó la atención de las redes sociales?

Florencia Guillot: Al principio no fue como una decisión. Fue en pandemia. Estaba encerrada en mi casa y, entre curiosidad y por mi amor al maquillaje, empecé a hacer vídeos. Era como un hobby y después una cosa llevó a otra y empecé a crear una conexión. Empecé a crear una audiencia que empezaba a pedir más vídeos. Empecé a ver resultados en mis redes, entonces fue creciendo, fue todo muy abrupto, muy rápido.

A los seis meses ya tenía propuestas de campañas con marcas y estaba rentabilizando lo que era mi hobby. Fue cuando dije: “Creo que esto tiene potencial de hacerlo un trabajo, no solamente un pasatiempo”. Entonces evalué todo el proceso, decidí renunciar a mi trabajo para dedicarme 100% a redes, pues ya era mi pasión, era por lo que yo me despertaba todos los días.

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A.B: ¿Qué fue lo que más te atrajo de las redes sociales?

F.G: La confianza. Fue fácil abrirme a la cámara. Hasta el día de hoy, cuando le hago un video a mis guerreros, siento como si tuviera a mi mejor amiga en frente de mí, o amigos, que les estoy platicando súper casual sobre cómo enseñarte a maquillar para que te veas bien perrita.

A.B: ¿Cómo te sentiste cuando comenzaste a tener una fuerte audiencia? Es decir, cuando brincaste de godín a influencer.

F.G: Fue un proceso muy bonito, como que estuvo extraño. Estuve un año haciendo las dos cosas, y me sentía como Hannah Montana, viviendo en dos mundos. Cuando ya me dediqué a trabajar en esto 100%, fue cuando dije: esto es lo que me está pagando mi renta, ¿no? Entonces me cayó el veinte. No me identifico tanto con la palabra influencer, sino con la palabra creadora, porque yo creo todos los días, creo para mí, creo para mis seguidores. Siempre va haber riesgos en cualquier decisión que tomemos, pero creo que ha sido la mejor decisión, probablemente la más riesgosa de mi vida, porque al final del día dejé un trabajo seguro, por aventurarme. Me considero muy bendecida, porque el día de hoy ahorita estoy platicando con ustedes.

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A.B: ¿Te inspiraste en alguna creadora de contenido internacional para crear tu perfil? Si es así, ¿en cuál?

F.G: En su momento, sí. Seguía veía contenido más que nada de personas latinas, por ejemplo a Anna Sarelly, Pautips, como que me identifiqué más a lo mejor con la comunidad latina en cuanto a maquillaje. Obviamente consumí Jeffree Star y otros beauty bloggers de Estados Unidos, pero creo que empecé con mi misma gente de México. En cuanto a mi inspiración, traté de hacer un diferenciador de: "yo no voy a ser la chava que te modela, que se ve súper sensual en los videos. Voy a ser la que te va a enseñar a maquillarte más directo, más como tu amiga". Traté de inspirarme de mí misma y crear mi propio estilo.

A.B: Has mencionado que eres un bebé de Meta que creció gracias a todas las herramientas que te brindó la compañía. ¿Cuál dirías que fue la mejor herramienta que te brindó Meta cuando estabas iniciando?

F.G: ¡Reels! Para mí los reels han sido un factor clave en mi crecimiento. Claro que ahora [Meta] nos ha dado muchas herramientas. Al principio, me acuerdo que los reels eran de 15 segundos. Ahora los tenemos hasta de un minuto y medio o más largos. Antes había bien poquitas canciones, ahora tenemos muchos audios, muchas herramientas. Para mí los reels son como mi pan de cada día, no los suelto porque es lo que me ayuda mucho a crecer mis redes.

A.B: ¿Qué consejo le puedes dar a tus seguidores que quieren comenzar una carrera en redes sociales y no se atreven?

F.G: El primer paso es empezar, literal. Creo que hoy, con las herramientas que nos da Meta, reels, videos, tenemos la oportunidad de monetizar nuestras redes. La opción ya está dentro de Facebook e Instagram. Si tienes un celular con cámara, ya estás del otro lado, ya puedes empezar. Obviamente yo al principio también quería las mejores luces, el mejor micrófono, la mejor cámara, pero empecé con lo que tenía.

Yo siempre digo que la creatividad es un músculo, que, una vez que empiezas, solita se va desarrollando y se te van ocurriendo más ideas y te vas inspirando más. Aconsejo no clavarte en el resultado de "quiero hacer contenido para ser famoso", "quiero hacer contenido para viajar", "quiero hacer contenido para que me den cosas gratis". No, es: "quiero hacer contenido porque me gusta, porque creo que tengo potencial", y echarle ganas. No rendirse también es clave. Ser constante, publicar diario y siempre tratar de mantener tu esencia y buscar tu diferenciador, así captarás la atención de la gente.

Ana López nos da algunos detalles sobre las mejores herramientas de Meta actualmente y nos comparte información sobre la nueva manera de monetización de la plataforma

Andrea Bautista: ¿Cuál es la herramienta más importante de Meta para los creadores de contenido?

Ana López: Depende qué es lo que quiere el creador. Si tu objetivo es alcance, entonces la herramienta para ti es Reels. Si ya tienes 40 millones de seguidores, ya no te interesa subir a 41, y quieres conectar y enganchar con ellos, tu herramienta es la nueva que tenemos dentro de la plataforma, que es Instagram Broadcast Channels. Depende cuál es el objetivo del creador y, a partir de ahí, nosotros determinamos cuál podría ser la mejor herramienta para su éxito.

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Ana López, Partner Manager de Meta

A.B: ¿Cuál es la herramienta o función más útil, eficiente y cool de Meta que, en ocasiones, pasa desapercibida por los creadores?

A.L: Los formatos de monetización en Facebook. Tenemos anuncios en video largo, tenemos Ads On Reels, que también es un formato nuevo que se lanzó en julio, tenemos estrellas, tenemos suscripciones, tenemos live streams. Son maneras de monetización que no aprovechan tanto. Siempre les decimos "tienes tantas maneras de generar un ingreso, ¿por qué no las estás utilizando?" Entonces, poco a poco las van desactivando y, de esa manera, nosotros les vamos diciendo cómo lograr un ingreso sustentable a partir de ellas.

A.B: Me mencionaste que hay una nueva herramienta de monetización en Meta, ¿de qué se trata?

A.L: La noticia es que ahora viene a México el formato con el que, por primera vez en la historia los canales, van a poder monetizar a través de Instagram: por medio de suscripciones. Es un sistema en el que tú, como usuario, te suscribes al contenido de un creador y el creador hace contenido exclusivo asociado a esa suscripción. Está hecho para los súper fans que realmente quieren tener ese contenido exclusivo, como ese backstage de lo que el creador hace. Hay un intercambio de valor en el que los usuarios o la comunidad apuestan por el creador a cambio de contenido exclusivo e importante.

A.B: ¿En qué se tienen que enfocar los creadores de contenido nuevos para crecer?

A.L: Creo que hay dos respuestas. Uno es que hay audiencias para todos. Tenemos 3,800,000,000 de personas dentro de nuestras plataformas, es muchísimo. Lo primero que te diría es: encuentra qué quieres hacer. Encuentra tu voz, encuentra que quieres lograr y no hay reglas; esas las pones tú. Si quieres hacer un cooking show mientras haces ejercicio, ¡hazlo! Explora esa creatividad.

Muchos no se atreven, como que les da miedo, pero los más grandes creadores de contenido también comenzaron con ese miedo. Entonces creo que el primer paso es atreverte y ya que te atreves, tienes que verlo como una carrera y, cuando lo ves como una carrera tienes que entender que depende de la consistencia. El secreto no está ni en la calidad ni en la cantidad. Está en cómo tú alimentas a esa audiencia con una consistencia fija. Cuando lo empiezan a ver como tal, ver que realmente pueden ganar de esto, entonces es cuando cambia el mindset y nosotros lo que hacemos es facilitárselos. Les ponemos las herramientas en la mano para que puedan vivir de su sueño.

A.B: ¿El like es realmente importante?

A.L: El like no es todo. Es un foco importante para los creadores, porque esa era la manera en la que hace diez años, cuando comenzaba el desarrollo de las plataformas, se veían los resultados de los creadores y su engagement con las audiencias; ahora, el like ha evolucionado. Hoy hay miles de maneras de conectar con tu comunidad que van más allá de un like. No te voy a decir que no es importante el like, pero lo que sí es más importante es como comunicas a través de ese like.

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