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Las marcas de lujo y el metaverso ¿cómo funciona y qué están haciendo?

Aunque no lo quieras admitir, el metaverso ya es parte esencial de la industria de la moda.
mié 21 diciembre 2022 12:51 PM
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EVA

¡Es oficial! Con el metaverso tomando forma cada vez más rápido, la industria de la moda está lista para replicar en el mundo virtual lo que ya vemos en la vida cotidiana; adoptando la tecnología más innovadora y experimentando con el medio digital más que nunca. ¿Tienes curiosidad por saber qué están haciendo las casas de moda dentro del metaverso? Te contamos.

ELLE PARÉNTESIS: Si quieres saber cómo funciona el metaverso, la experta Maren Laun, vicepresidenta de Meta, te explica todo aquí.

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¿Por qué las marcas de moda han invertido en el metaverso?

Primero que nada porque es más rentable. Cambiar a colecciones totalmente digitales les ahorra tiempo, dinero y muchos dolores de cabeza a los diseñadores, ya que no tienen que preocuparse por un sinfín de detalles. Los diseños digitales se pueden armar en cuestión de minutos y, desde luego, reducen costos. A su vez, vender moda virtual puede generar grandes ganancias al crear NFTs que aseguren regalías a las marcas.

Por otro lado está la cuestión de la creatividad. Crear moda para el metaverso es darle a la industria un giro más fresco, pues libera a los diseñadores de todas las limitaciones. ¿Te imaginas no tener en cuenta el manejo de cada tela? ¡Exactamente!

Por último, ofrece una nueva experiencia para los clientes; finalmente es posible acceder a todas las colecciones de lujo inmediatamente. Esto se debe a que en el metaverso es posible crear diseños específicos que se pueden personalizar para cada avatar hasta con el más mínimo detalle.

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8 marcas de moda de lujo dentro del metaverso

Gucci

Prácticamente la primera en embarcarse al mundo del metaverso. Aunque ha trabajado con NFTs, su proyecto más espectacular dentro del metaverso es “The Gucci Vault”. Este servidor oficial de la marca permite explorar nuevos espacios digitales y encontrar todos los diseños antiguos de la Casa; algo así como hundirse en el archivo completo de Gucci con tan solo un click.

Prada

Para adentrarse al mundo virtual, Prada unió fuerzas con Adidas Originals para lanzar una colección de NFTs de edición limitada y diseñada por el artista digital, Zach Lieberman. Tal fue su éxito que la marca continuó creando NFTs para varias de sus colecciones. Actualmente lanza uno cada mes para los avatares fanáticos de la moda.

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Louis Vuitton

La maison francesa optó por algo diferente cuando lanzó un juego móvil colaborando con los artistas digitales de Beeple. "Louis the Game" es un videojuego en donde los usuarios siguen a la protagonista, Vivienne, a través de siete mundos virtuales inspirados en las capitales de la moda del mundo real. Desde luego, los jugadores también pueden personalizar sus avatares con diseños únicos de la marca.

Dior

Para comenzar su era digital, Dior eligió otro ángulo de la industria: la belleza. En 2021, la maison francesa unió fuerzas con el metaverso surcoreano, Zepeto, para crear una gama de looks de maquillaje digital. El mismo año, colaboró con la plataforma Ready Player Me para promocionar su más icónica fragancia, Miss Dior. Como era de esperarse, ¡es el espacio virtual más dulce y parisino del metaverso!

Dolce&Gabbana

La firma italiana ha apostado por los NFTs para ampliar (aún más) sus límites dentro de la industria. Su más reciente colección fue diseñada por los propios Domenico Dolce y Stefano Gabbana en colaboración con UNXD. Esta nueva línea consta de veinte looks completos (en parte digital y en parte física) para complementar los guardarropas de los amantes de la moda dentro del metaverso.

Burberry

La firma británica le dio una oportunidad al metaverso colaborando con el videojuego, Blankos Block Party. En él, los usuarios pueden comprar el NFT de la marca (un tiburón llamado "Sharky B") y personalizarlo con accesorios originales para jugar. Posteriormente, Burberry también lanzó una colección de bolsos virtuales para el metaverso de Roblox.

Ralph Lauren

La firma estadounidense decidió entrar al mundo digital de la mano de Roblox, lanzando la experiencia “Ralph Lauren Winter Escape” dentro del universo de la plataforma. En ella, los usuarios pueden vestirse con total looks de invierno de la marca y probar suerte al jugar para conseguir accesorios de edición limitada y NFTs sorpresa.

Givenchy Beauty

La maison parisina es otra firma que se está forjando un nombre en los mundos virtuales después de haber lanzado "Givenchy Beauty House" en Roblox. Inspirada en los productos emblemáticos de Givenchy, la experiencia virtual permite a los usuarios ingresar al castillo de Givenchy y darle un cambio de look a su avatar con artículos inspirados en los icónicos de la marca.

Otras marcas de moda más asequibles como Nike, Zara, Forever 21 y Puma también han abrazado el metaverso con la creación de NFTs, juegos virtuales y más proyectos.

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