Este diseño clásico de asa superior concebido originalmente en el tumultuoso año de 1947 por Guccio Gucci, el visionario fundador de la casa italiana, fue reinterpretado recientemente por el director creativo Alessandro Michele. Para la ocasión, las ediciones ELLE México y ELLE Brasil unieron fuerzas con un talentoso equipo de artistas locales para capturar la esencia de este icónico bolso.
La nueva Gucci Bamboo 1947 a través de los ojos de ELLE México y ELLE Brasil
Era el año de 1947 y el mundo vivía una gran escasez de recursos durante el período de posguerra. En esta escasez de materiales en diferentes áreas de producción, el lujo no fue la excepción. Dicen que la necesidad es la madre de la creatividad, y sin duda fue clave para la invención del mango de bambú de Gucci. El fundador calentó bambú (que se vuelve flexible a altas temperaturas) para hacer los mangos, un método patentado por la casa italiana y que todavía se usa en la actualidad.
El bolso fue un éxito instantáneo y fue llevado por personas como Elizabeth Taylor y la princesa Diana. Ahora, en 2022, Alessandro Michele ha reinventado el diseño de archivo. El Gucci Bamboo 1947 del director creativo está disponible en tres tamaños (mediano, pequeño y mini) con correas extraíbles e intercambiables de cuero y tribanda para diferentes formas de llevarlo.
El lanzamiento se celebra con talentosos artistas y fotógrafos de todo el mundo a quienes se les pidió que compartieran su visión personal del renombrado estilo. Para la ocasión, Gucci encargó a ELLE México y ELLE Brasil unir fuerzas en una colaboración sin precedentes que celebra el bolso Gucci Bamboo 1947, creando, en sus respectivos países, editoriales basadas en el mismo concepto.
Como protagonista, el bolso Gucci Bamboo 1947 creó una sinergia con la famosa modelo mexicana de los años noventa, Celina del Villar , capturada por el fotógrafo Khristio en imágenes que fueron alteradas por la artista de collage Maria Rec y luego colocadas en instalaciones en diferentes partes de la Ciudad de México. Finalmente, la modelo posó frente a sus propias fotos que forman parte de esta editorial colaborativa, en la que ELLE Brasil también convocó a la polifacética artista Mariana Falcão para realizar una sesión fotográfica metalingüística en El Salvador. Descubre el resultado de este emblema de Gucci visto a través de los ojos creativos del talento latinoamericano.
Créditos ELLE México
Foto: Khristio
Modelo: Celina del Villar
Estilismo: Jessica Gutiérrez
Maquillaje: Gus Bortolotti e Isra Quiroz
Pelo: Gerardo Maldonado
Producción: Ximena Morfín y Pedro Pablo Pérez Peniche para ELLE México
Asistente de foto: Christopher Valle
Asistente de estilismo: Sara Steinberg
Artista de collage: María Rec
Editora en jefe: Claudia Cándano
Créditos ELLE Brasil
Artista (foto & video): Mariana Falcão
Estilismo: Marcell Maia
Maquillaje: Guilherme Casagrande
Modelos: Anabela Santos y Monique Lemos
Producción de moda: Henrique Maciel
Asistente de foto y video: Matheus Thierry
Asistentes de belleza: Grasiela Paz y Lucas Paim
Manicure: Rebeca Araújo
Producción ejecutiva: Isabela de Paula
Producción local: Bruna Palma
Asistentes de producción: Carolina Meirelles y Deise Cruz
Retoque: Philipe Mortosa