Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metamorfósis: La experiencia inmersiva más instagrameable de CDMX

Conoce la nueva exposición del artista contemporáneo, Okuda San Miguel.
mié 01 febrero 2023 05:18 PM
MetamorfosisOkudaSanMiguel.jpg
Okuda San Miguel

¡ATENCIÓN! Te tenemos el plan perfecto para que vayas a tomarte las fotos más cool durante este fin de semana. Okuda San Miguel, uno de los artistas españoles más importantes del arte contemporáneo a nivel mundial, llega a la Ciudad de México con "Metamorfósis", su nueva exposición llena de color, luz y sonido que recrea el mundo de sus sueños en una experiencia inmersiva inspirada en nuestro país. Te cuento todos los detalles de "Metamorfósis" y, de paso, te digo donde la puedes encontrar.

Publicidad

"Metamorfósis" es uno de los proyectos más especiales para Okuda ya que es la primera exposición inmersiva del artista español, mayormente reconocido por su arte en formas geométricas, patrones multicolores y detalles oníricos. Por si fuera poco, está inspirada la cultura ancestral mexicana y presenta emblemáticas esculturas producidas por las manos de artesanas y artesanos mexicanos.

La exposición parece que te adentra en un sueño surrealista lleno de animales fantásticos y formas psicodélicas representadas en distintas disciplinas artísticas como escultura, instalaciones, performances con personajes en vivo, imágenes en movimiento, video mapping y atmósferas sonoras. Sin duda, te enseña, de una manera completamente diferente, a realmente experimentar el arte contemporáneo.

Publicidad

Personalmente, no pude dejar de impresionarme por la "Skull House"; una enorme escultura de 10 metros de altura en forma de cráneo (de hecho, el elemento más simbólico de la inspiración mexicana del artista) que por dentro es una casa. ¡Sí! Con todo y sala y balcón. ¿Te imaginas vivir dentro de una obra de arte?... Desde luego, esta pieza es única en el mundo.

IMG_1919.jpg
Metamorfósis por Okuda San Miguel

Otro detalle súper cool de "Metamorfósis" es que festeja los 101 años del muralismo en México; por lo que Okuda ha intervenido la fachada del Frontón México, un emblemático edificio mexicano frente al Monumento a la Revolución, para celebrar el aniversario del muralismo con una nueva propuesta artística que tiene una visión más optimista sobre el futuro.

Publicidad

"Metamorfósis" inaugurará el próximo 01 de febrero en el Fronton México. Por si fuera poco, es una experiencia súper familiar en la cual son bienvenidos tanto adultos como niños de todas las edades. Podrás visitarla de miércoles a domingo; ¡eso sí! Solo tendrás hasta el 11 de marzo para conocerla, ya que después la exposición se irá de gira internacional. Créeme, no te la quieres perder. *Guiño*

Publicidad