Tendencias en bodas para 2019 por el equipo de ELLE México

3160
- Publicidad -

Cuando los profesionales más top de la industria nupcial se reúnen en un mismo evento, sabes que te encuentras en el lugar indicado. Así es como sucedió en Real Event México, un evento organizado por The Event by Martha Brockman, Local Trendy, Proyectos Magnolia, Armusic by Poncho Roma y, Pablo Iceman, Mandarina Banquetes, Atkinsons y Capital Sie7e.

Así, rodeados de wedding planners, brides-to-be y profesionales de las bodas en México, fuimos parte de un día en el que hubo ponencias de reconocidos personajes como Benito Santos.

Cortesía
Publicidad

El equipo de ELLE formó parte de los paneles de expertos durante Real Event y presentó tendencias en belleza, moda y decoración.

Team ELLE: Natalia Pavón, Jordi Linares, María Antón. Cortesía

Belleza

Por Nathalia Pavón, editora de belleza ELLE México

Maquillaje

Al igual que en la decoración y la moda, la tendencia en maquillaje para novias es el back to basics, ese regreso a lo orgánico con labios glossy que resalten su brillo natural, pestañas enormes que abran la mirada y una piel radiante con una base que deje respirar y ver la textura de la piel. El iluminador va sutil, sin mucho glitter y solo donde es necesario (pómulos, lagrimales y arco de cupido).

Sin embargo, si te sientes más atrevida, puedes ir por un look más bold con un delineado en plateado como en Reem Acra y Berta, el cual se sigue viendo etéreo, pero con un giro moderno.

Pelo

Los recogidos messy pasaron de las pasarelas de ready-to-wear a las de bridal este año, un look que le saca provecho a la textura natural de tu pelo. Esta tendencia va acompañada de accesorios noventeros, lazos y tiaras muy al estilo Meghan Markle. Lo importante aquí, es cuidar que no sean un cliché y elegir materiales más originales que no tomen protagonismo y tu cara siga siendo el foco de la noche.

Moda

Por Jordi Linares, editor digital ELLE México

Las tendencias en moda nupcial no se mueven al ritmo del ready to wear, sin embargo temporada a temporada van introduciendo sutiles cambios que terminan por darle la vuelta a los modelos clásicos.

¿Quién influencia las tendencias de boda? Los personajes con bodas mediáticas como celebs y royals.

Capas

Las capas son uno de los accesorios de novia que han incrementado sus ventas online en el último año. Pueden ser de telas ligeras para bodas bohemias o del mismo material del vestido en texturas más pesadas para un enlace más formal.

Beatrice Borromeo fue una de las encargadas de darle un push a esta tendencia cuando se casó con Pierre Casiraghi.

Beatrice Borromeo en su boda en 2015.

Dos piezas

Han pasado cuatro años desde que Olivia Palermo se casó en shorts, suéter de chashmere y falda de tul, desde entonces el boom de casarse en dos piezas en vez de vestido no se ha detenido. Si a esto le sumas la fiebre por los crop tops, es la combinación ganadora para una boda en la playa.

Novia en pantalón

Las novias de hoy buscan funcionalidad y comodidad, un estilo que represente quiénes son y su estilo personal. Ya sea pantalón + body o jumpsuit. Esta es una de las tendencias más hot del momento. Tanto, que hasta la clásica línea de Carolina Herrera ha caído rendida por este modelo.

Carolina Herrera

Low cost

Las novias de la actualidad buscan accesibilidad y cada vez es más fácil encontrarla, así firmas como H&M, Forever 21 o Revolve han lanzado colecciones bridal con precios muy democratizados.

Otro ejemplo de esta libertad por explotar el estilo personal a precios bajos es la boda de Emiliy Ratajkowski quien se casó en un traje amarillo de Zara.

H&M Bridal

Sneaker Fever

Los tenis de novia no son ninguna novedad, pero admitámoslo, no son los más bonitos del mundo. Con la fiebre por los sneakers que hemos vivido desde 2017, la tendencia en novias es buscar tenis statement para su gran día y no cualquier par.

Foto: Nuria Lagarde.

Markle Effect

La influencia de Meghan Markle está por revelarse y estamos seguros que pronto veremos más de un vestido de novia con escote de barco, minimalista y arquitectónico.

Getty Images

Decoración

Por María Antón, editora ELLE Deco, editora adjunta ELLE México

Industrial

El lugar

El look para este tipo de bodas va desde fábricas abandonadas, locales amplios o sótanos con materiales de construcción al descubierto. Elementos estructurales como: vigas en líneas rectas, madera vieja, o ladrillos, al ser posible todo un poco desgastado.

Los colores tierra, metálicos o paletas con tonos fuertes es de las cosas que más identifica este formato. Contrasta perfecto con flores, focos y casi cualquier adorno romántico.

Decoración

Sencilla.

Telas, guirnaldas, luces, tabiques, metales y hasta piedras.

La iluminación es primordial ya que realza el espacio, haciéndolo íntimo y cálido.

Mesas largas e infinitas (de manera o metal).

Podemos no utilizar mantel y adornar con caminos de mesas y follaje.

Boho folk

El estilo boho folk triunfa entre los novios millenials para el 2018. Perfecto para aquellos que les gustaría celebrar su boda con un estilo propio y mucha naturalidad. Y si bien el estilo boho viene de años anteriores. El folk (de la palabra folklore), ha llegado para darle un giro y refrescar este estilo.

Estilo diseñado bajo la corriente del amor por la naturaleza y la vida al aire libre. Ideal para parejas aventureras, atrevidas y muy naturales. Incorporan características y tradiciones culturales. Un ejemplo claro de este estilo son las bodas mexicanas.

Así que si les gustaría una boda llena de color y sobre todo, con mucho significado… este estilo es perfecto para ustedes.

 

El lugar

Un espacio al aire libre con poca vegetación, o bien un paraje algo árido y desértico rodeado de alguna montaña. Además, de grandes piedras o cactus en lugar de árboles o plantas.

Decoración

Una auténtica y genuina boda boho folk está decorada con elementos coloridos. Los atrapa sueños, tipis y crochet, son sólo para aquellas parejas que realmente se sientan identificados con la temática. Para añadir el toque folk, utiliza en la decoración de tu boda troncos, alfombras o almohadones en el suelo de estilo hippie, para que tus invitados se sientan cómodos y libres.

Los tejidos, telares étnicos y nudos macramé, darán ese toque especial a la decoración de esta tendencia. La vajilla que sea colorida y de diferentes diseños, complementa con vasos de diseño artesanal. Flores y velas muy coloridas también son básicas.

Forest

El lugar

Los árboles para la decoración de boda se están poniendo muy de moda. Son muchas las novias que están prefiriendo ya los árboles para adornar los lugares de su ceremonia y celebración.

Existen otras alternativas para hacer que tu lugar de celebración tenga la imagen de un verdadero bosque encantando y parezca salido de un cuento de hadas.

Los árboles de abedul son perfectos para dar un toque más natural y rústico a tu boda. Sin duda, son idóneos para crear un ambiente de bosque encantado para los novios y todos sus invitados.

Decoración

Conseguir ese ambiente rústico y natural que estás buscando con ramas es una opción ideal. Con ellas, puedes animar piezas centrales de las mesas o añadirlas a jarrones. Las que más nos gustan son las ramas de primavera como naranja, cornejo o cerezos.

Si tienes la suerte de celebrar tu boda en un lugar al aire libre que ya contenga árboles, la opción puede ser decorarlos. Banderines, farolillos o botellitas de cristal con flores silvestres. No quitará naturalidad a tu celebración, pero sí le dará un toque más alegre, colorido y diferente.