Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué Instagram está repleto de cuadros negros? #BlackoutTuesday

¿Por qué Instagram está repleto de cuadros negros? #BlackoutTuesday
blackout-tuesday-que-es
-

Esta mañana al despertar y abrir Instagram (porque sabemos que es lo primero que haces) nos llevamos la sorpresa de que la mayoría de las publicaciones eran fotos negras y seguro te confundió un poco. ¿De qué se trata? es un nuevo movimiento de protesta digital bajo el hashtag #BlackOutTuesday y básicamente es un "apagón" este martes en redes sociales. En respuesta a la muerte de los ciudadanos afroamericanos George Floyd , Breonna Taylor, Ahmaud Arbery, Tony McDade, entre muchos otros, en manos de la brutalidad policial; dos mujeres de color de la industria musical, Jamila Thomas y Brianna Agyemang; crearon una iniciativa de 24 horas, #TheShowMustBePaused y después evolucionó a #BlackoutTuesday.

El propósito del movimiento es interrumpir intencionalmente la semana laboral, para tener un tiempo de reflexionar y tener una conversación productiva y honesta sobre las acciones que se deben tomar colectivamente para apoyar a la comunidad. Sin embargo, la iniciativa de subir fotos negras se convirtió en una tendencia viral y se perdió un poco el propósito.

Publicidad

Por un lado está la confusión con el movimiento internacional de Derechos Humanos contra el racismo y la violencia #BlackLivesMatter pues este hashtag es usado en Instagram por la comunidad y los aliados para difundir información importante, pero ahora está saturado de fotos negras que son contraproducentes para el movimiento. Si lo usaste, por favor quítalo. La misión original de la iniciativa es guardar silencio en solidaridad para amplificar la voz de la comunidad, tener conversaciones de valor, donar y aprender más. Sin embargo, muchos argumentan que esta manifestación muda es falso activismo y es peligroso porque retrasa la lucha y progreso de una comunidad que ha sido callada y reprimida demasiado tiempo.

Publicidad