Ahora podrás darle “propina” a tus influencers favoritos en Instagram

La nueva función de 'Badges' te permitirá darles dinero que se llevarán directamente al bolsillo

244
ahora darle propina influencers favoritos Instagram Live en vivo badges
Foto: Instagram, Instagram Live 'Badges'
- Publicidad -

Si te metes ahora mismo a tu Instagram, te apuesto a que tendrás al menos un par de videos en vivo sucediendo simultáneamente (a mi me salen nueve, y no estoy exagerando) así que para los que decían que el fenómeno de los ‘influencers’ iba a llegar a su fin con la pandemia de coronavirus, aquí tenemos pruebas de que está sucediendo todo lo contrario.

Pero aunque no lo creas, ser ‘influencer’ o mejor dicho “creador de contenido digital” es un trabajo como cualquier otro, con flexibilidad y beneficios, pero un trabajo al fin, y como es el caso de todos durante la cuarentena, están teniendo dificultades para ganar dinero, por lo que Instagram ha desarrollado nuevas características para monetizar en esta red social.

ahora darle propina influencers favoritos Instagram Live en vivo badges
Foto: Shutterstock, LFW FW18
Publicidad

Estas actualizaciones se suman a las funciones ampliadas para compras de Instagram Live que fueron anunciadas la semana pasada. La red social propiedad de Facebook anunció el miércoles varias características; incluidos anuncios en videos de IGTV, Insignias digitales que se pueden comprar en Instagram Live y venta de mercancía a través de Instagram Shopping.

ahora darle propina influencers favoritos Instagram Live en vivo badges
Foto: Shutterstock

Además, anunció una expansión de Brand Collabs Manager, la cual facilita hacer campañas patrocinadas entre empresas y creadores de contenido; y como prueba piloto, a partir de la próxima semana, en IGTV aparecerán anuncios de marcas como Sephora, Ikea y Puma y el 55% de las ganancias de los anuncios serán para el ‘influencer’, algo parecido a YouTube.

En los en vivo de Instagram también hay una nueva función, las insignias que aparecerán como pequeños corazones junto a los comentarios de los usuarios en los Instagram Live, y costarán desde 99 centavos de dólar hasta 4.99 dólares, algo así como darles “propina” a tus ‘influencers’ favoritos y el 100% del dinero irá al bolsillo de los creadores de contenido.

ahora darle propina influencers favoritos Instagram Live en vivo badges
Foto: Shutterstock