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¿Por qué no hay (ni habrá) Chanel para hombre? Pero tal vez sí tallas grandes

La marca se mantiene firme con el rechazo de una colección de moda masculina
lun 26 mayo 2025 04:29 PM
Chanel - hombres.jpg
Kendrik Lamar y Maluma vistiendo Chanel

Tras la muerte de Karl Lagerfeld en 2019, seguida del estable relevo de Virginie Viard durante cinco años hasta junio de 2024, el debut de Matthieu Blazy el próximo septiembre durante la semana de la moda de París, es uno de los movimientos más esperados de la industria. El diseñador francés prepara una revolución creativa, pero una línea para hombre no estará involucrada.

La respuesta de la directora ejecutiva de Chanel, Leena Nair, fue clara y categórica: “La respuesta va a ser la misma: no, no tenemos previsto entrar en el mercado masculino. Pero me hace muy feliz ver a hombres de todo el mundo vistiendo Chanel”, refiriéndose por ejemplo a Timothée Chalamet, quien además de ser la imagen de Bleu de Chanel , ha sido visto usando chaquetas, bufandas y bolsos Chanel.

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Timothee Chalamet usando bufanda
Timothée Chalamet en el estreno de A Complete Unknown" en Francia.

Mathieu en la moda masculina

El deseo frustrado de Chanel para hombre siempre ha existido, pero fue revivido con el reciente nombramiento de Matthieu Blazy como director creativo. El diseñador hizo carrera con la moda masculina con Raf Simons y después catapultó la división masculina de Bottega Veneta, eso sin mencionar sus provocadoras campañas masculinas y colaboraciones con la revista queer Butt .

matthieu blazy
Foto: Shutterstock

Chanel en el universo masculino

Desde tiempos Karl Lagerfeld, Chanel presentaba algunas piezas masculinas o unisex para desfiles o campañas especiales con Brad Kroenig, Baptiste Giabiconi, Sébastien Jondeau , Pharrell Williams y recientemente Kendrick Lamar. Sin embargo, siempre han sido accesorios (lentes de sol, bolsos o tenis), perfumes y relojes; jamás ha entrado en la categoría de prêt-à-porter masculino.

chanel Baptiste Giabiconi
Foto: Shutterstock; Chanel SS2011, Baptiste Giabiconi

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¿Pero por qué Chanel hombre no?

Es difícil de entender por qué Chanel renuncia una oportunidad de crecimiento tan importante como el mercado masculino, pero lo hacen por fidelidad al legado de Gabrielle Chanel . La diseñadora fundó su Maison en 1910 con la visión de liberar y empoderar a la mujer de las restricciones vestimentarias de la época, por lo que Chanel es (y siempre será) de moda femenina.

gabrielle chanel
Foto: Shutterstock, Gabrielle Chanel en 1928

Un margen de flexibilidad de tallas

Aunque ya quedó claro que Chanel hombre no va a suceder, la esperanza es lo último que muere. Se especula que continuando la estrategia de piezas masculinas que presentaba Karl Lagerfeld, y basándose en el modelo de Miu Miu (que tampoco tiene una línea masculina), Chanel discretamente empiece a producir tallas más grandes pensando en sus clientes hombres.

miu miu torye sivan
Foto: Shutterstock; Miu Miu SS24, Troye Sivan

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