Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fendi comienza las celebraciones de sus 100 años con su colección masculina

La casa romana realiza una retrospectiva a sus primeras siluetas y códigos
mar 18 junio 2024 03:45 PM
fendi hombre primavera verano 2025
Foto: Fendi Men SS25

Las celebraciones en vísperas del centenario de Fendi comenzaron con el desfile de la nueva colección masculina primavera/verano 2025, por Silvia Venturini Fendi . En el marco de la semana de la moda de Milán, la marca nos dio cita en un gran estudio abierto al sur de la ciudad, con una escenografía minimalista de seis columnas de espejos móviles que siguen el recorrido de las modelos.

Esta es la primera colección para el próximo año, que coincide con un siglo de que Fendi fue fundado en 1925 por Adele y Edoardo Fendi, con una pequeña boutique en el corazón de Roma. Muchas cosas han pasado desde entonces, y esta propuesta masculina, aún imaginada por la tercera generación de la dinastía de moda , estuvo cargada de nostalgia, pero pone cara a un futuro prometedor.

Publicidad
fendi ss25
Foto: Fendi Men SS25

El hombre Fendi surgió en 1990, así que, con casi un tercio de la vida de la casa, la división masculina ha forjado una identidad por derecho propio que es como una cápsula del tiempo que reflejando décadas y destinos, y siempre con la artesanía italiana que la caracteriza. Por esto, la colección primavera/verano 2025 rinde homenaje a la primera silueta masculina presentada por Fendi en los 90.

fendi
Foto: Fendi Men SS25

Publicidad

Por más de tres décadas, Fendi ha construido este guardarropa sobre pilares de expresiones de masculinidad contemporánea a través de la lente del lujo moderno. La exploración del uniforme para el trabajo y esparcimiento como un indicador de prestigio, creó la fantasía del Club Fendi, con su escudo plasmado sobre prendas de deportivas y formales en suaves tonos de blanco, azul, café, amarillo y verde.

La puntada Selleria fue literalmente el hilo conductor de la colección de aniversario, pues esta técnica tradicional que ha sido preservada por Fendi, y se hace presente en todo tipo de prendas; desde denim hasta trajes de raya diplomática. Fue presentada una nueva versión de la Baguette Double con cierre, pero los zapatos se llevaron el show, con mocasines de suela moldeada y ballerinas de charol o con bordados decorativos.

fendi
Foto: Fendi Men SS25

Publicidad

Publicidad