Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacheron Constantin convierte las obras de arte del Met en relojes de colección

Te contamos todo lo que debes saber de "Obra maestra en tu muñeca”.
mié 20 marzo 2024 03:24 PM
Vacheron Constantin y el Met presentan su primer proyecto en conjunto.jpg
Vacheron Constantin y el Met presentan su primer proyecto en conjunto

Ha pasado poco menos de un año desde que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York anunció su alianza con Vacheron Constantin, la casa relojera suiza fundada en 1755 con el objetivo de reforzar su profundo vínculo con el mundo del arte y la cultura que ha caracterizado constantemente su filosofía. Ahora, a tan solo dos meses de la gala de moda más importante del Met, el dúo por fin presenta el programa "Obra maestra en tu muñeca”, un proyecto que le ofrece a los clientes más fieles de crear su propio reloj Les Cabinotiers inspirado en su obra de arte favorita del museo.

Publicidad

El programa "Obra maestra en tu muñeca" es, en realidad, una iniciativa lanzada por Vacheron Constantin desde el 2019. Ofrece a los conocedores la oportunidad de crear un reloj hecho a la medida, cuya esfera incluye una reproducción esmaltada de una obra de arte (pintada minuciosamente a mano por los artesanos de la firma), misma que puedes encontrar en algunos de los museos más emblemáticos del mundo

Vacheron Constantin x The Met 1.jpg
Vacheron Constantin x The Met

La asociación con el Museo Metropolitano de Arte ahora amplía la oferta de la firma, incorporando algunas de las obras de arte más icónicas y queridas del museo al catálogo del programa; incluidas pinturas como "Campo de trigo con cipreses" de Vincent van Gogh, "Puente sobre un estanque de nenúfares" de Claude Monet y "Northeaster" de Winslow Homer, así como un par de esculturas como "Diana" de Augustus Saint-Gaudens.

Vacheron Constantin x The Met 3.png
Vacheron Constantin x The Met

Publicidad

Pero crear una pieza edición no es el único beneficio del programa. El cliente también podrá experimentar un recorrido privado por el Met junto a distintos curadores para que puedan elegir su obra de arte de la manera más experta; así como una visita a la Manufactura de Vacheron Constantin en Ginebra para conocer a los maestros relojeros y artesanos que emprenden el proyecto.

Vacheron Constantin x The Met 2.png
Vacheron Constantin x The Met

La culminación de este proceso dará como resultado un reloj de pieza única, acompañado de un certificado de autenticidad tanto del museo como de la casa relojera.

themetfifthavecarrollandmiltonpetrieeuropeansculpture-copybrettbeyer-courtesyofthemet.jpg
Vacheron Constantin y el Met establecen una nueva alianza artística y cultural

Cabe mencionar que este proyecto es tan solo el inicio de la alianza entre la firma suiza y el museo más emblemático de Nueva York; ya que fue formada para crear en conjunto una variedad de proyectos impulsados ​​por una misión, incluido un programa de residencia para artistas y otras iniciativas educativas que se compartirán en una fecha posterior. Te cuento más sobre sus objetivos aquí.

Publicidad

Publicidad