El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York siempre se ha distinguido por ser más que un tesoro de objetos valiosos. El icónico museo también tiene una larga relación con la moda y su mayor ejemplo es la Met Gala que se realiza año con año; sin embargo, también cuenta con exposiciones y conexiones en la industria que lo convierten en un patrimonio de la moda a nivel internacional. Hoy, nos lo demuestra una vez más al formar una alianza con Vacheron Constantin, la casa relojera suiza fundada en 1755, quien también busca reforzar su profundo vínculo con el mundo del arte y la cultura que ha caracterizado constantemente su filosofía.
Vacheron Constantin y el Met establecen una nueva alianza artística y cultural
Basada en los valores comunes de preservar y transmitir los conocimientos dedicados a la creatividad y la innovación en piezas tan emblemáticas como lo han sido los relojes y las obras de arte a lo largo de la historia, esta alianza le permite, tanto a la firma como al museo más icónico de Nueva York, resaltar su vocación compartida de transmitir conocimientos y preservar las artes; mientras desarrollan una serie de proyectos conjuntos diseñados para mostrar sus respectivos patrimonios y su capacidad para mantener vivo el legado cultural para las generaciones futuras.
Cabe mencionar que los vínculos de la Casa suiza con Estados Unidos y Nueva York se remontan a más de dos siglos, con muchas de sus mejores creaciones siendo realizadas para coleccionistas y clientes estadounidenses especialmente, como por ejemplo, el icónico American 1921 o los relojes creados especialmente para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos en 1918.
"Esta asociación con The Met confirma nuestro vínculo cultural y artístico a este país, así como nuestra preocupación por preservar su experiencia”, afirma el director general de la marca, Louis Ferla.
Con esto en mente, Vacheron Constantin ha desarrollado "One of Not Many Mentorship Program", su colaboración en conjunto con el Met con talentos cuya personalidad y trabajo expresan la búsqueda continua de la excelencia, la apertura al mundo y el espíritu de innovación y creatividad característicos de la firma y el museo.
Este enfoque se ejemplifica con la colaboración con Abbey Road Studios, que permite a los jóvenes músicos beneficiarse del asesoramiento de expertos en producción musical y del apoyo del músico y director artístico de renombre internacional, Woodkid. Por si fuera poco, también tendrán una colaboración con CHAN Chun Wai, bailarín principal del New York City Ballet, que enseña su arte a jóvenes talentos prometedores.