Nicole Kidman le ha dado a la Met Gala 2023 la dosis de nostalgia que necesitaba. La actriz fue una de las primeras en desfilar por las escaleras del Museo Metropolitano de Nueva York y deslumbró al usar un look que, ciertamente, se nos hizo muy familiar; y es que se trata del mismo vestido que usó en su icónico comercial de Chanel No.5 en 2004.
Tras 20 años, Nicole Kidman revive su icónico vestido Chanel para la Met Gala
El emblemático vestido se compone de un diseño de plumas de color rosa suave con lentejuelas que la actriz usó por primera vez hace 19 años para un comercial de la fragancia, Chanel No.5, en 2004. El anuncio evocó el papel de Kidman en Moulin Rouge de Baz Luhrmann, en donde corría de los paparazzi hacia la parte trasera de un taxi, mientras el vestido fluía de una manera impresionante.
En su corta entrevista con La La Anthony, una de las presentadoras de la noche, la actriz de 55 años recordó el íconico momento que compartió con Chanel de Karl Lagerfeld e, incluso, habló sobre cómo este vestido haute couture fue una de las razones para enamorarse profundamente del diseñador.
"Tengo los bocetos de cuando lo estaba dibujando", dijo Nicole. "Recuerdo que me lo puse repetidamente, mi profundo amor por Karl surgió de este tiempo juntos, así que poder honrarlo y usar esto ahora para Chanel y mostrar cuánto duran estos vestidos de alta costura. Si los cuidas y los amas, son eterno."
La actriz, complementó el icónico diseño con un beauty look muy natural, compuesto por un maquillaje en tonos rosados. El pelo lo llevó suelto y atado con un pequeño moño detrás; accesorio que, además, es característico de Chanel. Desde luego, se mostró muy sonriente de la mano de su esposo, el músico Keith Urban, quién también lució impresionante en un clásico esmoquin negro y blanco.