Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 datos curiosos que debes saber sobre Choupette, la gatita de Karl Lagerfeld

Incluido cómo fue que llegó a manos del diseñador.
vie 28 abril 2023 01:52 PM
Todo lo que debes saber sobre Choupette, la adorada gatita de Karl Lagerfeld.
Todo lo que debes saber sobre Choupette, la adorada gatita de Karl Lagerfeld.

Karl Lagerfeld siempre será recordado como el legendario diseñador de modas que con una prolífica carrera a cargo de alguna de las marcas de lujo más exclusivas, por su estilo único, y por su entreñable relación con su adorada gatita, Choupette.

El káiser de la moda fue fotografiado en distintas ocasiones con su bolita de pelos blanca y aquí, te dejamos 12 datos curiosos que debes saber sobre Choupette.

Publicidad

1. Es blanca y su raza es birmano, por lo que tiene el pelo semilargo y manchas más oscuras en sus patitas, cola y cara.

2. Para Karl, su amor con Choupette nació a primera vista y la describió en una entrevista a Numéro como: “pacífica, divertida, elegante, es bonita a la vista y tiene un gran modo de andar, pero su principal cualidad es que no habla”.

3. Choupette fue un regalo a Karl Lagerfeld por parte del modelo francés Baptiste Giabiconi. Al principio, el diseñador no estaba seguro de quedársela por su pelaje.

4. La primera vez que Choupette se hizo viral fue cuando el editor en jefe de la revista V Magazine la presentó oficialmente como la nueva mascota de Karl en Twitter.

Publicidad

5. Tal era el amor de Karl Lagerfeld por Choupette que le dijo a CNN a modo de broma que “si pudiera casarse con ella, lo haría”. “No hay matrimonio, todavía, para los seres humanos y los animales. Nunca pensé que me enamoraría así de un gato”.

6. Choupette se ha codeado con algunas de las celebridades más hot del momento, entre ellas Kim Kardashian y Naomi Campbell.

7. Choupette es una de las mascotas más privilegiadas del mundo. Tiene una vida de lujos. Se rumora que Karl le heredó una parte de su fortuna , sin embargo, no es la gatita más adinerada. Olivia Benson, la de Taylor Swift la supera con un valor estimado de $97 millones de dólares.

Publicidad

8. A lo largo de su vida, la gatita ha aparecido en revistas de moda e incluso tuvo su propia línea de maquillaje y un libro sobre su vida.

La gatita de Karl Lagerfeld incluso tieneun libro sobre su vida.
La gatita de Karl Lagerfeld incluso tieneun libro sobre su vida.

9. Ha viajado en avión privado junto a un gran equipo de seguridad, asistentes y chefs.

10. Choupette cenaba con Karl en la misma mesa mientras vivían en París. Lagerfeld le dijo a Numéro en 2016: "Ahora que es adulta, come en la mesa conmigo. Se sienta frente a mí y solo come lo que necesita comer. Antes atacaba a un camarón, pero ahora solo toca sus cuatro platos diferentes que le preparan el mismo día, servidos en adorables tazones. Todo tiene que ser fresco, de lo contrario, mademoiselle se sienta frente a sus croquetas en salsa durante tres cuartos de hora, dándome miradas asesinas, sin tocarlas”.

11. Actualmente, la birmana de 11 años vive en París y su nueva dueña es la ex ama de llaves de Lagerfeld, Françoise Caçot, ella también dirige su cuenta de Instagram.

12. La gatita está invitada a la próxima edición de la Met Gala en honor a Karl Lagerfeld.

Tags

Karl Lagerfeld Choupette

Publicidad