Publicidad
Publicidad

Las dos Ibizas en un mismo hotel: Montesol Experimental

Un hotel con alma vieja y espíritu nuevo abierto todo el año
jue 17 octubre 2024 02:03 PM
montesol experimental
Foto: Karel Balas

Todo el mundo dice que hay dos Ibizas, una hippie y otra raver; pero existe un hotel que ha logrado conciliar esta dualidad: Montesol Experimental . Ubicado en el exacto punto medio entre la ciudad histórica de Dalt Vila y la marina, esta propiedad con más de un siglo de historia es todo un emblema balear que ha sido el refugio tanto de estrellas en los años 50, como de huéspedes conocedores ahora.

Como todas las propiedades del creciente Experimental Group , Montesol es un hotel con un alma vieja y un espíritu renovado. Fue diseñado por Dorothée Meilichzon , quien imagino las áreas comunes y las 33 habitaciones, cada una con balcones con perspectivas del casco antiguo de la isla. Su ubicación te permite caminar tanto a la playa para hacer yoga, como a los antros más famosos.

Publicidad
montesol experimental
Foto: Karel Balas

En realidad, Montesol Experimental es el hotel más antiguo de la isla (sí, lo ha visto todo), por lo que está catalogado por la UNESCO. Lejos de ser una limitante, Dorothée puso de su lado la autenticidad del hotel para imprimir su sello colorido y geométrico con texturas orgánicas y caprichosas, como los mosaicos zelliges y las paredes marcadas a mano con un patrón de conchas marinas.

montsol experimental
Foto: Karel Balas

Publicidad

El arte está en todas partes y lo notas desde que entras al hotel; donde mires hay simpáticos jarrones de barro antropomorfos de un taller local, pasando por máscaras que recuerdan a lunas de la artista mallorquina Anna-Alexandra , hasta los taburetes de efecto plastilina de Diego Faivre . Esta curaduría de piezas dialoga con los tapices y mobiliario de aire ecléctico bohemio.

Una experiencia Experimental no está completa sin un momento de convivencia con un buen coctel (el negocio original del grupo) y deliciosa comida en el restaurante-café Montesol, dirigido por el chef español Alex Larrea, quien crea novedades culinarias con productos de la zona. Para el aperitivo y el precopeo, que no puede faltar, puedes subir a la azotea donde tendrás una vista panorámica de Ibiza .

#ELLEGuide A solo quince minutos en coche está Experimental Beach para una escapada a una playa tranquila.

montesol experimental
Foto: Karel Balas

Publicidad

Tags

Ibiza Hoteles Experimental Group

Publicidad