Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uno más: Biarritz se suma a los hoteles de diseño del Experimental Group

El grupo llega al País Vasco con un nuevo concepto de hotel 5 estrellas
vie 08 diciembre 2023 02:08 PM
hotel regina experimental biarritz
Foto: Experimental Group; Balas/Mr. Tripper

No importa a cuál de sus diferentes destinaciones vayas, desde Venecia hasta Nueva York, el sello del Experimental Group es inconfundible. Este concepto de hospitalidad bohemia a la francesa comenzó como un bar que introdujo la 'cocktail culture' en París, y su éxito ha sido tal, que se ha diversificado en una sólida cartera de bares, vinotecas, restaurantes y hoteles; todos con un mismo espíritu contemporáneo.

Una de las más recientes adiciones a la variada oferta del grupo, está ubicada en uno de los destinos jet set más exclusivos: Biarritz. Anclado en el acantilado frente al océano de la costa vasca francesa, el renovado Hotel Regina Experimental es una joya de la bahía rocosa. A lo largo de su historia, este hotel de la Belle Époque, construido en 1907, ha tenido varias vidas, pero esta es, sin duda, la mejor de todas.

Publicidad
hotel regina experimental
Foto: Experimental Group; Mr. Tripper

El sello Experimental

Para concebir la personalidad del Hotel Regina Experimental, la interiorista francesa Dorothée Meilichzon , quien ha consolidado la identidad de los hoteles del grupo, conjugó con destreza su insignia de geometría colorida, con elementos vernáculos. En la decoración está presente la arquitectura neovasca, el Art Déco , el vínculo de la región con Japón, e inesperados detalles marinos.

hotel regina experimental biarritz
Foto: Experimental Group; Mr. Tripper

Arquitectura de impacto

El Regina es un establecimiento legendario de la línea costa vasca por su monumental atrio de quince metros de altura con un techo de cristal Eiffel y detalles Art Déco que le brinda un aire de grandeza al lobby. Con techos de gran altura, cada una de las 72 habitaciones tiene grandes ventanales con vistas al mar o al campo de golf, enmarcadas por la refrescante decoración de franjas de colores y elementos orgánicos.

hotel regina experimental biarritz
Foto: Experimental Group; Mr. Tripper

Publicidad

Gastronomía con estrella

Tras una larga colaboración con el grupo, el chef estrellado Grégory Marchand, conocido como "Frenchie" por sus restaurantes del mismo nombre, abrió dentro del hotel el nuevo restaurante Frenchie Biarritz , un concepto de brasserie creativa, inspirada en la cultura culinaria vasca, pero fiel a su estilo internacional. “Para mí, la comida debe evocar emociones”, confiesa Marchand, y debemos confirmar que tu estancia en Biarritz no estará completa sin vivir esta experiencia gastronómica.

#ELLETip Para una escapada con amigos o familia, cruzando la calle se encuentra el hotel Le Garage , el hermano menor del Regina, que también tiene acceso al Spa Susanne Kaufmann & Alaena.

frenchie biarritz
Foto: Experimental Group; Balas

Publicidad

Publicidad