Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una Casa Privada: un nuevo concepto de interiorismo de Una Malan en Los Ángeles

Un nuevo concepto de showroom de interiorismo
vie 17 mayo 2024 11:12 AM
una casa privada los angeles west hollywood una malan
Foto: Derrek Harris, Una Malan

El contexto lo es todo. Una frase entrecomillada toma todo el sentido dentro de una conversación completa, es más fácil proyectar una compra en línea al ver una prenda usada por un modelo, que una simple foto de producto. Este es el principio que sigue Una Casa Privada , que como su nombre lo indica; es una residencia privada en las colinas de West Hollywood.

Pero esta no es una casa común en Los Ángeles: nadie vive ahí, y se transforma todo el tiempo. Es un concepto de concebido por la interiorista y diseñadora británica Una Malan en 2021, quien después de la pandemia se propuso reinventar la experiencia del showroom de mobiliario, objeto y arte. Platicamos con ella sobre este espacio que es tan personal como colaborativo.

#ELLETip Planea tu visita a Una Casa Privada mandando un mail a: hello@projetmone.com

Publicidad
una casa privada
Foto: Una Casa Privada

¿Cómo surgió tu pasión por los interiores?

Viene de mi niñez, esa apreciación de la artesanía, la calidad y la belleza de una forma en la que tiene una historia, un carácter. Me di cuenta de que lo que me gusta son todas las cosas bonitas con las que nos relacionamos. Al dedicarme al diseño, entiendo la artesanía y los tejidos, la calidad, las combinaciones y la emoción. Encontrar cosas nuevas y trabajar con artesanos.

¿Qué inspira tu trabajo?

La artesanía, la calidad, trabajar con gente interesante y buena. Me encanta trabajar con gente inspiradora y colaborativa. Eso me emociona y me apasiona, estamos aquí para compartir esa pasión con la comunidad del diseño , y con el resto del mundo. Cuando tienes cosas que están hechas de una manera que te hace sentir orgulloso de compartirlas, es fácil.

una casa privada
Foto: Maddy Rotman, Una Casa Privada

Publicidad

¿Cómo se te ocurrió la idea de una casa showroom?

Integrando mi amor por el diseño de interiores. Empecé con un pequeño showroom y lo convertí en una especie de departamento. Siempre me ha gustado crear espacios de presentación con una atmósfera que parezca un hogar .

¿Qué ventajas tiene este formato de presentación?

Es muy útil para los clientes, pero incluso los interioristas aprecian ver las cosas en contexto. Es especial y diferente a ir a un showroom. Tienes una cita y no es algo que hagas todos los días, así que te sientes más conectado y es más exclusivo. Puedes sentarte con el cliente con una copa de vino, es una experiencia.

una casa privada
Foto: Maddy Rotman, Una Casa Privada

Publicidad

¿Qué criterio sigues para la curaduría?

Es un estilo personal con diferentes variantes. No expongo cosas que no me gusten. A veces es triste cuando algo que me gusta mucho se va, pero también me emociona poner otra cosa. Es la constante evolución de mi firma personal .

¿Cada cuánto hay rotación en el showroom?

Siempre hay una gran transformación en mayo, durante Legends of La Cienega , porque viene mucha gente a la ciudad, y hay muchos eventos. Estamos muy emocionados por nuestra nueva exposición con Aude Herlédan.

una casa privada
Foto: Maddy Rotman, Una Casa Privada

Tags

Publicidad