Publicidad
Publicidad

The Rug Company cumple 25 años de hacer los tapetes más cool y lujosos

El CEO de la compañía contó de la compañía, sus procesos y las emocionantes colaboraciones que vienen en camino.
lun 03 octubre 2022 06:09 PM
The Rug Company cumple 25 años
Colaboraciones de The Rug Company

Elegir un tapete para tu casa no es cualquier cosa, y no lo digo simplemente porque soy una entusiasta de la decoración, sino porque realmente son una pieza clave para levantar cualquier espacio. No importa si eres de gustos clásicos o te encanta el color, The Rug Company tiene opciones para todos y sus creaciones, además de ser obras de arte, son una inversión para toda la vida.

Fundada en 1997, The Rug Company lleva 25 años creando tapetes hechos con técnicas cien por ciento artesanales, incluso rescatando algunas que se han ido perdiendo con el tiempo. Para este aniversario, tuvimos la oportunidad de platicar con James Seuss, el CEO de la marca, sobre sus increíbles colaboraciones con reconocidos diseñadores , la trayectoria de la marca en estos últimos años y los nuevos proyectos que tienen en puerta.

Publicidad

The Rug Company es una compañía colaborativa con muchísimos estilos e influencias y ponen especial atención en la selección de los diseñadores invitados para co-crear piezas con ellos. James nos cuenta que cuando eligen a alguien, buscan a un artista, diseñador, talento que pueda crear algo que ellos no tienen y pueda darle a la colección este toque de frescura que tanto los caracteriza.

Paul Smith x The Rug Company
Diseño de Sir Paul Smith para The Rug Company

Una de las más recientes es la colaboración con la legendaria tienda londinense Liberty London, conocida por su increíble línea de textiles llena de colores y estampados; pero también han colaborado con importantes nombres de la moda como, Alexander McQueen , Marni, Diane Von Fürstenberg, Sir Paul Smith y próximamente, veremos una con la diseñadora griega Mary Katrantzou.

The Rug Company x Alexander McQueen
Diseño de Alexander McQueen inspirado en la mariposa monarca para The Rug Company.

Publicidad

Seuss también nos platicó sobre la importancia que han tenido las redes sociales para lograr el posicionamiento que tienen actualmente. A través de ellas han logrado contar una historia, ya que para la compañía es importante comunicar la sustentabilidad como uno de sus pilares. Buscan disminuir su huella de carbono al máximo a través de procesos naturales en donde cada tapete es tejido a mano y no se utiliza electricidad durante su elaboración, usan tinturas vegetales que reciclan y cuentan con plantas de tratamiento de agua en sus fábricas.

Aniversario de The Rug Company en CDMX
Showroom de The Rug Company para celebrar su 25 aniversario

Los tapetes personalizados constituyen un 15% del negocio y el proceso de elaboración toma aproximadamente 5 meses. Es por eso que The Rug Company también tiene una colección permanente de tapetes en stock que se pueden comprar al momento. De esta manera pueden competir en un mercado en el que todo es instantáneo.

Publicidad

Tomando en cuenta el expertise de la marca para personalizar cada espacio a la medida y de estar presentes en algunos de los hoteles más prestigiosos del mundo, James también nos platicó de la incursión de la marca en el mercado de los yates y aviones privados, con lo que se convierten en un nuevo referente de lujo y exclusividad.

The Rug Company es sin ninguna duda un sinónimo de calidad y al caminar sobre sus tapetes en el showroom confirmamos por qué son referentes dentro de la industria del diseño y la decoración.

Publicidad