Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un homenaje a México y la mariposa monarca por Alexander McQueen

Una colección firmada por McQueen.
jue 03 septiembre 2020 09:22 AM
homenaje-México-mariposa-monarca-Alexander-McQueen.jpg
Alexander McQueen para The Rug Company.

La mariposa monarca es uno de los fenómenos más impresionantes de la naturaleza y México tiene el honor de ser su casa. Después de hacer una de las migraciones más largas y numerosas del mundo, cada noviembre la mariposa regresa a nuestro país, específicamente a Michoacán. De hecho este fenómeno es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 2008.

McQueen rinde homenaje a la emblemática mariposa con una colección para The Rug Company.

Publicidad

Por si no la conoces, The Rug Company, es la marca de tapetes más sofisticada del mundo con una artesanía única y con los diseños hechos por firmas de moda como Rodarte, McQueen, Diane von Furstenberg, Mary Katrantzou, Christopher Kane, entre otros.

Sarah Burton , directora creativa de McQueen creó estampados inspirados en la mariposa monarca. Deconstruye motivos orgánicos y los reconstruye en un diseño que retoma las alas de la mariposa y su característico movimiento. Por ejemplo, en el tapete se plasma toda la belleza dramática que caracteriza al universo de la casa inglesa.

Alexander McQueen- Monarch Fire.jpg
Monarch Fire de Alexander McQueen para The Rug Company.

El tapete llamado Monarch está tejido a mano en seda. Puede encontrarse en dos versiones: Monarch Smoke, con unos tonos grises y marrones suaves y relajantes; y en Monarch Fire, de enérgicos tonos rojos y naranjas.

Esta es la versión en tonos grises.

MONARCH SMOKE ALEXANDER MCQEEN.jpg
Monarch Smoke de Alexander McQueen para The Rug Company.

Además hay un cojín tejido en seda y lana con la técnica Aubusson que usa la paleta de colores cálidos y otoñales de las mariposas monarca.

DC_AMQ_MONARCH CUSHION_R3.jpg
Alexander McQueen para The Rug Company.

Publicidad

Sobre la técnica

El trabajo es tan artesanal que al comprar un tapete de The Rug Company , es muy probable que sea tejido exclusivamente para ti. Ya que llevan meses de trabajo. La técnica de tapicería Aubusson es un arte tradicional que consiste en tejer una imagen de cualquier estilo artístico a partir de un cartón con una pintura. El tejido se hace a mano mediante un telar colocado horizontalmente y se utilizan hilos teñidos artesanalmente.

Publicidad

Tags

Alexander McQueen The Rug Company

Publicidad