Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 diseñadores de moda que no sabías que también diseñan muebles

Porque la moda y las artes son mucho más cercanas de lo que crees
lun 17 agosto 2020 10:12 AM
  1. La moda tiene la cualidad de ser una industria creativa muy flexible y con muchas ramificaciones mutuamente dependientes con otras disciplinas artísticas, lo que brinda libertad a los diseñadores de moda para expresar su visión prácticamente de cualquier forma; y la prueba son estos creativos que saben que entre la moda y los interiores, hay un solo paso.

  2. Rick Owens

    En 2005, el diseñador estadounidense Rick Owens presentó su primera colección de muebles de estilo gótico, inspirándose en la arquitectura modernista de Eileen Gray y brutalista de Le Corbusier, las esculturas de Brâncuși , búnkeres y los edificios religiosos; para crear una línea de muebles orgánicos pero concretos, de formas geométricas, líneas limpias y tonos apagados.

  3. Raf Simons

    El diseñador belga Raf Simons se graduó en Diseño Industrial y Diseño de Mobiliario. De 1991 a 1993, hizo una pasantía en el estudio del diseñador Walter Van Beirendonck , donde descubrió la moda. Después de tantos años, Raf ha regresado este 2020 al diseño de muebles colaborando con la empresa textil danesa Kvadrat creando dos telas de tapicería, Helia y Silas.

  4. Karl Lagerfeld

    En 2018, el diseñador alemán Karl Lagerfeld diseñó “Architectures”, una colección de obras de arte funcionales como mobiliario. Inspirado en formas de la antigüedad, el diseñador se refirió a ellas como el origen de la belleza y la cultura del diseñador. Las proporciones armoniosas de las obras de arte son el resultado del uso del número áureo, una ecuación matemática griega perfecta.

  5. Alexander Wang

    El diseñador estadounidense Alexander Wang lanzó en 2015 una colección de muebles de edición limitada para la elegante marca italiana de muebles Poltrona Frau, que incluyó sillones puf y una barra de bebidas portátil. La colección estaba dirigida a un cliente joven que quiere vivir a la moda, mostrando un enfoque de comodidad informal y materiales refinados.

    Foto: Poltrona Frau

Tags

mobiliario diseño de interiores Diseñadores Karl Lagerfeld Alexander Wang

Publicidad