Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce a Paola Avalos, artista mexicana especializada en encaustica

Te contamos todo lo que debes saber sobre la máxima precursora de encaustica en Guadalajara.
mié 24 agosto 2022 01:13 PM
paola-avalos-deco-exposición-musa.jpg
Paola Avalos

Paola Avalos es una artista mexicana a la que no le puedes perder la pista; no sólo porque sus obras son impresionantes, sino porque se especializa en una técnica poco conocida pero realmente fascinante: la encaustica; un proceso milenario en el que se utiliza cera de abeja como el principal material. Con esta técnica, Paola representa cada una de las imágenes que habitan en su mente creando espectaculares obras abstractas que, sin duda, la han convertido en todo un éxito y ejemplo del arte nacional.

No por nada, es una artista residente en el Museo de las Artes de Guadalajara; en donde muy pronto impactará con su nueva exposición, Silencios sonoros. Su presentación se inaugurará el próximo 25 de agosto y contará con una intervención sonora de la compositora e interprete Abigail Vazquez. ¡Te cuento más sobre su trayectoria!

Publicidad

Nació en la capital jalisciense y desde chica supo que el arte era su mayor pasión. Estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Guadalajara y su interés por las artes plásticas la llevó al extranjero en donde participó en un intercambio académico en el Columbia College de Chicago; y realizar estudios de diversas técnicas pictóricas y de apreciación del arte en Arizona, California y Ciudad de México.

Sin embargo, encontró el amor por la encaustica cuando tomó talleres con la reconocida artista, Barbara Ellmann, en la ciudad de Nueva York; y desde ese momento, nunca la dejó ir.

Publicidad

Hasta el momento, ha conquistado las miradas más artísticas con cinco exposiciones individuales: Fragmentos de Prusia y otras Atracciones en 2014, Lethe en 2015, Océano y Silencios Propios en 2016, y Posibilidades en 2017; las cuales ha presentado en distintas galerías y edificios representativos de Guadalajara y otras ciudades de Jalisco. A su vez, ha participado en exposiciones colectivas y sus obras han formado parte de la colección del Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara.

Por si fuera poco, también es escritora y en 2021 le enseñó al público la técnica de la encáustica con su primer libro Grabar a fuego, en el cual recopiló su obra plástica con textos de referentes culturales como el artista plástico, Adolfo Weber. Puedes ver su trayectoria artística en su página oficial y seguir su recorrido artesanal en Instagram. ¡Te enamorarás de su técnica!

Publicidad

Tags

Museos Guadalajara Pintura

Publicidad