Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La colaboración de CHUEN MX con 1/8 Takamura en Design Week México

La colaboración de CHUEN MX con 1/8 Takamura en Design Week México
DeisgnWeek
-

Design Week Mexico  es una convocatoria anual que se lleva a cabo durante el mes de octubre. Aquí se presentan ferias, exposiciones y foros de opinión para promover el diseño con valores que contribuyan al desarrollo social, económico y cultural. Para lograrlo, este evento se compone de quince programas diferentes y uno de ellos se llama Inédito . Una convocatoria abierta a proyectos que generen un impacto social, ambiental y de innovación. La idea es que sea funcional y que tenga una estética.

CHUEN MX y 1/8 Takamura unen fuerzas en Design Week México con este proyecto

En esta ocasión, CHUEN MX, un estudio de diseño que centra su expresión artística en la cosmogonía maya con la representación del mono de la creatividad y 1/8 Takamura, un estudio de indumentaria, reflejaron técnicas de latitudes y dimensiones en su proyecto.

Publicidad
Chuen-designweek
-

Foto: Cortesía La idea era enmarcar la entrada al Patio de los Leones del Museo Nacional de Arte y para ello se usó una trama textil como analogía al tejido urbano. Se hizo con paralelos y meridianos de un extremo a otro y cuatro piezas de arte textil inspiradas en petate de tule. Foto: Cortesía

La instalación muestra la ciudad, los objetos y el individuo con la idea de traducir la bidimensionalidad en tres y cuatro dimensiones.

En la exhibición Inédito se mostró la colaboración de CHUEN MX y 1/8 Takamura

También colaboraron en la creación de una pieza tejida con seda cruda mexicana, hilo omega de algodón y sobrantes de textiles para corbatas japonesas. Como resultado se dio una serie de piezas inspiradas en los textiles de la Bauhaus.


CHUEN
-

Foto: Cortesía

Este proyecto marca una estética atemporal, abstracta y en color negro que transita entre las dos y tres dimensiones de su diseño bidimensional hecho en papel y telar.


Chueng-diseno
-

Foto: Cortesía

Para los que quieren participar hay dos categorías y dos premios: los profesionales y los que aún se encuentran estudiando. El ganador con el proyecto más destacado de la categoría de profesionales, se le entrega un premio inédito de $100,000 pesos. Hay dos ganadores en la categoría de estudiantes y serán premiados por parte de DWM y el Istituto Europeo di Design, quienes otorgaran dos becas y la posibilidad de estudiar un curso de verano el próximo año, en las sedes de IED España e Italia.

Publicidad