Inédito, la expo de Design Week México con piezas nunca antes vistas

La exposición más esperada de Design Week México.

524
Inédito
Cortesía
- Publicidad -

Por: Laura Cors

Uno de los eventos más destacados y esperados de Design Week México es la edición 2019 de Inédito, la cual reúne una increíble colección de piezas nunca antes vistas que exploran temas tan diversos como la moda biodegradable y la primera ley de Newton. La exposición concentra lo mejor del diseño utilitario, proyectos con visión que trascienden tendencias.

Publicidad

Este año la exhibición tiene como sede uno de los rincones más modernos del bosque de Chapultepec – Espacio CDMX, que representa pasado, presente y futuro, y encapsula perfectamente la esencia de esta edición de Inédito.

Técnicas artesanales, materiales ancestrales y robots que pintan vasijas; la exhibición está repleta de lugares en los que co-habitan la vanguardia y la tradición, donde se lleva a cabo un diálogo entre el objeto útil y su valor estético. El énfasis está en la innovación y la experimentación, lo que vuelve a Inédito un espacio en el que se puede entrever el futuro del diseño.

Inédito
Cortesía

Lo que hace especial esta parte de la agenda del Design Week es la convocatoria abierta, que invita a diseñadores de todos los estilos, niveles de experiencia y campos de trabajo a presentar proyectos que llevan al arte fuera del museo y lo siembran en la vida cotidiana.

Esta dinámica es especialmente llamativa porque además de premiar y reconocer los diseños más destacados, la exhibición incluye un par de proyectos de estudiantes que dan un vistazo a las mentes de los futuros grandes diseñadores mexicanos.

Ésta no es sólo una exhibición de diseño industrial, Inédito te invita a encontrar un poco de arte en objetos cotidianos y a explorar conceptos que enfatizan el impacto social y ambiental del diseño utilitario.

Inédito
Cortesía

Una piedra que es nube, la atemporalidad del aire, bolas de luz atrapadas, discos de colores que desafían a la gravedad, y un set botanero digno de Moctezuma, son solo algunas de las ideas con las que te podrás encontrar en esta edición de Inédito, que estará en Espacio CDMX hasta el 20 de octubre.