Zélika García: la emprendedora del arte que fundó Zona Maco

La empresaria mexicana que creó la feria de arte contemporáneo líder en Latinoamérica

621
Foto: Zona Maco, Zélika García
- Publicidad -

La feria de arte contemporáneo Zona Maco es la más grande e importante de su tipo en América Latina. Reúne en un mismo lugar a más de ciento ochenta de las galerías más importantes de México y el mundo. Son cinco días de arte intensivo en donde descubrirás interesantes propuestas de arte y sin duda añadirás nuevas piezas a tu colección personal.

Es una plataforma especializada en arte contemporáneo y arte moderno líder en el mercado internacional, y fue creada por Zélika García; una emprendedora mexicana originaria de la ciudad de Monterrey, que tras concluir sus estudios en Artes, concentró sus esfuerzos en impulsar el arte en el norte del país, resultando en su primera feria en 2002.

Foto: Zona Maco
Publicidad

Un año más tarde, llevó esta iniciativa a la capital del país, y se posicionó como el evento anual más relevante del mercado del arte nacional. En 2004, dicha feria de arte se internacionalizó y se convirtió en la actual Zona Maco. Además, estableció Zona Maco Diseño, Zona Maco Salón del Anticuario y Zona Maco Foto para diversificar la propuesta.

Foto: Zona Maco, Maëlle Galerie

Debido a su trayectoria y tenacidad, Zélika García ha sido reconocida como una de las empresarias mexicanas más influyentes de la actualidad, y ha sido galardonada por su labor de fomento cultural. Como cada año, esta decimosexta edición de Zona Maco se lleva a cabo en el Centro Citibanamex de Ciudad de México del 6 al 10 de febrero de 2019.

Foto: Zona Maco, Zélika García