Lo que no sabías sobre Zsona MACO 2016

61
- Publicidad -

Año con año, Zona Maco es el punto de reunión de coleccionistas y artistas de arte moderno. Si todavía no has ido, ¡aprovecha! Estamos seguras que con estos puntos vas a querer ver de cerca todas las colecciones.

¿Cómo empezó todo?

Publicidad

Zélika García, lanzó “Muestra” una feria en Monterrey (2002) y tiempo después se asoció con Enrique Rubio y el proyecto creció y creció. El resultado; Zsona Maco.

¿Qué hay en Zona Maco 2016?

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de México contiene las propuestas más interesantes de Latinoamérica. Cuenta con 5 secciones: Sección general, Nuevas propuestas, Zona Maco sur, Arte moderno y Diseño. Provenientes de más de 20 países, el corredor busca acercar el arte a todos los aficionados a ella.

¿Qué países participan en esta edición?

La lista incluye obras provenientes de Francia, Italia, España, Estados Unidos, Guatemala, Portugal, México y Alemania.

¿Cuáles son las nuevas propuestas?

La sección de Nuevas Propuestas está conformada de 22 galerías. En este espacio se mostrarán obras de artistas que nunca se han presentado en la Ciudad de México y que tienen ideas diferentes. Puedes darte una vuelta a las obra de Machete de México.

¿Qué puedo encontrar en el pabellón de Diseño?

Curado por 4to año seguido, Cecilia de León reúne 31 propuestas 4 países. El objetivo de esto es acercar los lazos de colaboración entre talleristas, artesanos y estudios independientes.

¿Cuál es el rango de precios que puedes encontrar en Zona Maco?

¡No te agobies! Puedes encontrar obras desde 500 pesos hasta los 3 millones de dólares. Así que hay para todos los bolsillos.

¿Quieres ir? Te dejamos la dirección y horarios

¿Por qué ahora se llama Zsona Maco?

Porque es el nombre legal de la feria. Alguna vez se llamó FEMACO, MACO, Zona MACO. Hoy está registrada y conocida con una s intermedia.

Centro Banamex HALL D

Jueves 4, Viernes 5, Sábado 6 de febrero: 12pm-9pm

Domingo 7: 12pm-8pm

Costos: público en general $250 MN estudiantes: $150MN