Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caravana Americana, la feria internacional de diseño latino que no te puedes perder

Caravana Americana, la feria internacional de diseño latino que no te puedes perder
caravana
-

El evento Caravana Americana es una feria internacional de diseño emergente, creada por los curadores de Lago, la reconocida tienda de diseño latinoamericano. Caravana Americana by Lago se presenta dos veces al año en la Ciudad de México, con una extensa selección de propuestas de diseño latinoamericano de alto nivel en las categorías de moda, mobiliario y objeto. La feria bianual de diseño emergente, sucede en los meses de marzo y octubre, y pretende reunir en un mismo espacio a los diseñadores emergentes con los agentes más importantes de la industria. Es un espacio para la comercialización y promoción de los productos ante varios tipos de público.

Se trata de un evento de nivel internacional con las mejores propuestas de diseño, las cuales fueron seleccionadas tras una profunda investigación de marcas emergentes en países latinoamericanos, para ofrecer así, una diversa y armoniosa curaduría de diseño de alta calidad.

Publicidad

En esta sexta edición, se integran diseñadores de Argentina, Ecuador, El Salvador, Colombia, Perú y por su puesto, México; de los sectores de moda, joyería, textil, mobiliario y cerámica. Dentro de la propuesta de 110 marcas de diseño, este año se dedicará un área especialmente pensada para el diseño infantil y cosméticos orgánicos.

Dentro del marco de Caravana Americana , sucederán talleres, presentaciones y eventos para ayudar a la profesionalización de diseñadores emergentes, y serán impartidos por invitados especiales, como  Mireille Acquart (especialista en moda sustentable) que impartirá un curso de Diseño y Producción Sustentable de Moda, enfocado para diseñadores (sábado 20 de octubre) y un taller de Consumo Responsable de Moda para el público en general (domingo 21 de octubre). Para ambos, es necesario un registro anticipado en el sitio web de Caravana Americana .

Además, el sábado 20 de octubre de presentarán las Caravana Talks, una mesa redonda con agentes claves de la industria que compartirán su conocimiento y experiencia. En esta ocasión las pláticas se centrarán en la sustentabilidad en el mundo del diseño industrial, la moda y la industria textil. También, se llevará a cabo "TRcambio", un evento de intercambio de ropa presentado por Troquer , que pretende fomentar la economía circular en la moda.

Esta sexta edición de Caravana Americana by Lago comenzará el viernes 19 de octubre (exclusivamente para la prensa especializada y los compradores profesionales) y continuará abierto al público todo el fin de semana del 20 y 21 de octubre de 2018, en el recinto Frontón México, en la Ciudad de México.

Publicidad