Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 firmas mexicanas que encontramos en Caravana Americana y tú también debes conocer

6 firmas mexicanas que encontramos en Caravana Americana y tú también debes conocer
CARAVANA-AMERICANA-PICKS
-

Uno de los grandes indicadores de que la moda nacional se encuentra más viva que nunca son los puntos de encuentro y venta que se han dado de diseño nacional. Uno de nuestros favoritos es, sin duda, Caravana Americana , pues reúne una de las mejores propuestas de diseño latinoamericano enfocado en moda, joyería, accesorios, mobiliario y objeto. Su más reciente edición se celebró en el Frontón México a principios de marzo y como cada edición, nos encantó. Recorrer los pasillos de Caravana es mucho más que el sueño de todo shoppaholic, es también el paraíso de las personas que buscan propuestas originales, con historia y únicas. Es un verdadero gusto encontrarte de frente con las piezas de diseño más cool y ¿lo mejor? poder convivir con las mentes detrás de estas obras maestras. Es por eso que decidimos reunir nuestras 6 propuestas favoritas para que no te las pierdas.

MODA

Amor & Rosas

Publicidad

Instagram ">Amor & Rosas es una marca que combina artesanía, sustentabilidad y un estilo contemporáneo. Dentro de cada pieza encontrarás la firma del artesano que ha trabajado lo que llevas puesto. Su best-seller son las bomber jackets pero podrás encontrar una línea completa de ready to wear con blusas, vestidos, pantalones, jumpsuits y más. La oferta de Amor & Rosas no se limita a womenswear pues en la última edición de Caravana Americana presentó por primera vez prendas masculinas.

Zii Ropa

Esta marca nació en el desierto de Baja California pero actualmente opera en la Ciudad de México. Su sello distintivo son los textiles naturales y colores neutros, creando un estilo minimalista y sofisticado que hacen de Zii Ropa una propuesta muy moderna y chic.

Deco

Piedra Fuego

Piedra Fuego es una firma tapatía que explora los materiales y las técnicas artesanales para ofrecer una reinterpretación moderna de los elementos que definen la identidad nacional. Este año, el estudio se colocó como el ganador al premio de diseño Don Julio durante la quinta edición de Caravana Americana.

Ayreyes.mx

Esta marca mexico-venezolana lleva por estandarte el uso de materias primas naturales como la piedra volcánica, maderas de Guayacán y Tzala, entre otros. Todas las piezas son creadas a mano y a través de diseños simples buscan agregar sentimiento a los espacios. Los molcajetes y morteros de Areyes.mx son nuestros favoritos.

Accesorios

Audette

Ya te hemos hablado en el pasado de esta marca franco mexicana de bolsos que a-ma-mos. Si quieres una bolsa statement con personalidad propia, entonces Audette es lo que estás buscando. Entre sus propuestas encontrarás el compañero ideal para eventos importantes o para tu día a día, eso sí, siempre causando impacto.

Iker Ortiz

Esta firma joyera hace gala de la geometría con creaciones que creíste imposibles en accesorios que hacen los diseños de Iker Ortíz únicos y distinguibles. Tienes que ver sus anillos con piedras raw ya que son algunas de sus piezas destacadas. Y si estás próximo a casarte, o a pedir matrimonio, sus anillos de compromiso y argollas de matrimonio son un must.

 

Publicidad