Fallece el fundador de Ikea a los 91 años de edad

449
Shutterstock
- Publicidad -

Ingvar Kamprad, fundador de la gigante casa de muebles sueca, Ikea, falleció está mañana y lo comunicaron mediante el Instagram de la marca.  

“El fundador de IKEA y uno de los mayores empresarios del siglo XX, Ingvar Lampard, falleció a la edad de 91 años. Murió en paz en su casa”, dijo la compañía.  

Publicidad

El multimillonario fue considerado alguna vez como uno de los hombres más ricos del mundo. Fundó IKEA cuando tenía tan sólo 18 años de edad. Definitivamente su marca revolucionó el mundo de la decoración y llegó a más de 49 países 

IKEA es una marca que trajo el diseño contemporáneo a las masas, lo cual hizo que tanto el diseño como la fabricación y distribución llegarán a diferentes niveles.  

Kamprad nació en el sur de Suecia en 1926 y creció en una granja en un pueblo. Inicialmente vendía sólo productos por correo, pero después en los años 50’s abrió la primera tienda en Älmhult. 

IKEA siempre se ha distinguido por los productos de auto ensamblaje. Fue uno de los primeros en modernizar la industria de los muebles con esta técnica.