Así será tu casa en 2020, según IKEA

407
- Publicidad -

Una parte importante en el trabajo de Marcus Engman, jefe de diseño en IKEA, es tener muy presente el cómo será la vida en el futuro. Engman y su equipo se dedican a plantear las tendencias a futuro que harán que la gente siga consumiendo los productos de IKEA, uno de los principales espacios de venta minorista de muebles y artículos de decoración. Con el año 2020 en mente, Engman compartió con FastCoDesign 7 tendencias que dicta el futuro para las casas del futuro

 

Publicidad

1. Espacios versátiles

La Organización Mundial de la Salud plantea que para el año 2017 la mayoría de las personas vivirán en zonas urbanas más estrechas, por lo que las casas y los espacios serán más pequeños y los muebles serán cada vez más multifuncionales y versátiles. “El mueble más importante será la mesa, ya que en ella es posible comer, jugar, trabajar y socializar”. según Engman.

Leo Qvarsebo
Leo Qvarsebo

 

2. Muebles que hacen más

En un mundo en constante crecimiento, la gente deberá hacer más con menos espacio y menos muebles. Al respecto Egman comenta: “Es posible que pronto un banco se convierta en el mueble más importante porque se pueden hacer muchas cosas con él, puede cumplir la función de una mesa o un asiento, y es fácil apilarlos cuando no están en uso”.

Hem
Hem

 

3. El fin del almacenamiento

En las casas de hoy hay cajones, armarios gabinetes, estantes, repisas… pero todo eso está por cambiar. En un mundo urbanizado la gente tiene menos que guardar, ahora su música, libros y películas están en la nube. Las cosas materiales que las personas compran son para ser mostradas como los objetos decorativos, así que las formas de almacenar tendrán que evolucionar

iStock
iStock

 

 

4. Mobiliario inteligente

Hace poco IKEA anunció una nueva línea de lámparas que pueden cargar las baterías de los gadgets sin usar cables. Este es sólo el primer paso para un futuro en el que los muebles cumplirán algunas funciones electrónicas, un futuro en el que las casas sean inteligentes y fáciles de usar, así como un smartphone.

IKEA
IKEA

 

5. Empaques planos

Algo que ha definido a los muebles en IKEA, es que sus empaques son planos, así se almacenan eficazmente, los clientes pueden transportarlos a sus hogares y armarlos fácilmente al estilo DIY. Pero en un futuro IKEA planea hacer estos empaques aún más delgados, así se reducirían los costos de transportación.

iStock
iStock

 

6. Personalización

Los muebles son la clave para expresar la personalidad, peor si queremos algo diferente a todo lo que existe tendríamos que gastar mucho más para conseguirlo; es por ello que lo que el equipo de diseño de IKEA busca es lograr personalizarlos a gran escala y a un precio accesible.

IKEA
IKEA

 

7. Materiales raros y sensaciones extrañas

Las personas pasan la mayor parte del tiempo tocando pantallas planas, lo cuál se ha vuelto aburrido. El futuro cercano en los hogares, según Engman, es tactil. Materiales con texturas diferentes y extrañas al tacto nacen como una antítesis a los smartphones y tablets, así tus manos podrán tocar algo diferente.

Eneida Tavares
Eneida Tavares