Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El poderoso discurso de los Obama resumido en 5 puntos clave

El poderoso discurso de los Obama resumido en 5 puntos clave
barack-obama-michelle-discurso
-

Durante la transmisión en vivo " target="_blank" rel="noopener">"Dear Class of 2020" de YouTube Originals dedicada a todos los estudiantes egresados que este año no pudieron tener una ceremonia de graduación, el expresidente y exprimera de Estados Unidos, Barack y Michelle Obama , dieron un poderoso discurso a los jóvenes en este momento sin precedentes. Lo resumimos en 5 puntos clave.

1 La vieja normalidad

"Las últimas semanas nos han enseñado que los desafíos que enfrentamos van mucho más allá que un virus y que la vieja normalidad no era lo suficientemente buena. No funcionaba y en muchos formas, la pandemia solo resaltó los problemas que habían estado sucediendo desde hace mucho tiempo", aclaró Barack Obama sobre el difícil panorama social y político.

Publicidad

2 Protestas antirracistas

"Las protestas por los asesinatos son la respuesta de décadas de angustia y frustración por el trato desigual y la falla de reformar las prácticas policiales y el sistema de justicia penal. Estas conmociones del sistema que estamos viendo, cuando nos preparábamos para salir al mundo, nos recuerdan que no podemos dar las cosas por sentado", añadió el expresidente.

3 Despertar a la igualdad

"Lo que al fin tenemos es enfoque. Vemos lo que sucede en las calles con alivio porque las desigualdades están siendo evidenciadas en la calle. Ya no solo las comunidades afectadas son las que lo ven, sino personas que durante mucho tiempo han tenido el privilegio de ver hacia otro lado. No tenemos más remedio que afrontar esta situación" dijo Michelle Obama .

4 Ser la voz del cambio

"Para los que se sienten invisibles, sepan que su historia importa, sus ideas importan y sus experiencias importan y su visión de cómo debería ser el mundo, importa. Nunca dejes que nadie te diga que estás enojado o debes mantener la boca cerrada. Siempre habrá alguien que quiera tenerte en silencio pero si lo haces, nada cambiará" agregó la exprimera dama.

5 La nueva normalidad

"Por más inciertos que sean estos tiempos, son una llamada de atención y una oportunidad porque no tienes que aceptar lo que antes era normal. Puedes hacer el mundo como puede y debe ser. Puedes crear una nueva normalidad justa, de oportunidades iguales, que trate a todos igual y construya puentes entre personas en vez de dividir", finalizó Barack Obama .

Publicidad