Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El príncipe Andrés debe testificar para la investigación de Jeffrey Epstein

El príncipe Andrés debe testificar para la investigación de Jeffrey Epstein
Prince-Andrew
-

Los fiscales de Nueva York, en cooperación con el gobierno británico, han solicitado formalmente el testimonio del príncipe Andrés en la investigación criminal de Jeffrey Epstein . Aunque el convicto se suicidó antes de que se le dictara una sentencia definitiva, el caso no está cerrado, pues hay una investigación de los co-conspiradores de Epstein. El hijo de la reina Isabel es uno de los más implicados en el caso, pues hay pruebas de sus visitas a la isla y de su relación con Jeffrey. Entre esas pruebas están las fotos con la sobreviviente Virginia Giuffre, además de testigos que trabajaban para Epstein en la isla y que vieron al príncipe en numerosas ocasiones, tal como se menciona en la docu serie, Jeffrey Epstein: asquerosamente rico (2020).

jeffrey-epstein-principe-andrew
-

Publicidad

El príncipe Andrew y Roberts. Foto: IMDb Estos lazos entre Andrés y el multimillonario quedaron expuestos, una vez más,. Sin embargo, el príncipe —quien es padre de las princesas Eugenia y Beatriz de York —, negó todas las acusaciones en una entrevista exclusiva que dio a la BBC en el Reino Unido. A pesar de la existencia de fotos donde aparece con Giuffre, él negó rotundamente conocerla. Pero en esta ocasión, el duque de York no tiene forma de evadir la investigación. Si el príncipe Andrew no responde voluntariamente, puede ser llamado a un tribunal del Reino Unido para ser interrogado. Esto gracias a que la solicitud del testimonio fue hecha a través de un tratado entre los fiscales de Nueva York y el Ministerio del Interior británico, lo cual, según reporta la BBC , sucede cuando no hay otra forma de tener la cooperación de la persona. La razón para llamarlo a testificar es que el hijo de la reina podría tener información crucial sobre los demás co-conspiradores de la red de tráfico sexual de Jeffrey Epstein. Esto llega después de que el príncipe anunciara que él estaba dispuesto a cooperar y dar su testimonio. En noviembre 2019, anunció que dejaba sus funciones reales y que estaba dispuesto a testificar y cooperar en la investigación. Pero nunca lo ha hecho. Así que ahora, las autoridades están obligándolo.

donald-trump-Jeffrey-Epstein
-

Trump, Melania, Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell. Foto: Netflix. "Contrariamente a la oferta pública del príncipe Andrés de cooperar con nuestra investigación de los co-conspiradores de Epstein, una oferta que fue transmitida a través de comunicado de prensa," dijo el fiscal Geoffrey Berman. Fue en 2001 cuando Virginia denunció al príncipe Andrés de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad. Ella tenía 17 años. Y en 2019, cuando Epstein, quien tenía esta red de tráfico de abuso de menores de edad, estaba a punto de ser sentenciado, se suicidó en la prisión de Nueva York.

Jeffrey Epstein Appears In Manhattan Federal Court On Sex Trafficking Charges
-

Un grupo de protesta con fotos de Jeffrey Epstein y el presidente Donald Trump en 2019. Foto: Stephanie Keith/Getty Images.

Publicidad