La princesa Eugenia renuncia a su apellido real y adopta el de su esposo de una manera muy peculiar

Algo poco común para los royals.

2680
princesa-eugenia-apellido-esposo
Getty
- Publicidad -

El año pasado, todos fuimos testigos de la emotiva boda de la princesa Eugenia de York y el empresario Jack Brooksbank. El día de hoy todos seremos testigos de un suceso poco usual entre los royals, pues la nieta de la reina Isabel II tiene un nuevo nombre de casada.

Así como lo lees, Eugenia ha honrado a su esposo de la forma más clásica, ha renunciado de cierta manera a su apellido y ha adoptado el de su marido. Recientemente, el Court Circular, es decir el registro oficial de compromisos reales, se refirió a Eugenia como: “Princess Eugenie, Mrs. Jack Brooksbank”.

princesa-eugenia-apellido-esposo
CHICHESTER, ENGLAND – JULY 30: Princess Eugenie and Jack Brooksbank (L) attend day three of the Qatar Goodwood Festival at Goodwood Racecourse on July 30, 2015 in Chichester, England. (Photo by Tristan Fewings/Getty Images for Qatar Goodwood Festival)
Publicidad

Así que ya puedes respirar puesto que definitivamente no perdió su título nobiliario. Sin embargo, este acontecimiento sí es reciente ya que según expertos de la realeza en abril durante un servicio religioso en la Capilla de St. George’s en Windsor Castle (el lugar dónde se llevó a cabo su boda) Eugenia se refirieron a ella simplemente como “princesa Eugenia”. Mientras que en marzo, durante una visita al Royal National Orthopaedic Hospital, fue anunciada como “princesa Eugenia de York”.

Sin embargo, muchos aseguran que este cambio de apellido iba a suceder tarde o temprano, ya que el día después de su boda la royal usó, durante una fiesta, una chamarra diseñada por Sam Dougal la cual decía “Mrs. Brooksbank”.

Por su parte, Jack no recibirá ningún titulo nobiliario, ya que la reina es la encargada de otorgarlos y a pesar de que Meghan y Harry o William y Kate recibieron el título de duques, desde antes de la boda entre Eugenia y Jack, se anunció que ellos no recibirían ningún título nobiliario como pareja, sin embargo ella podría adoptar el apellido de su marido sí así lo deseaba.