Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 claves para entender el caso de Jeffrey Epstein en Netflix

10 claves para entender el caso de Jeffrey Epstein en Netflix
donald-trump-Jeffrey-Epstein
-

Hace días vimos el supuesto resurgimiento de Anonymous en redes sociales. Sus acusaciones a Trump han despertado, de nuevo, teorías de la conspiración como el Pizzagate relacionadas con el tráfico de menores y el abuso sexual. Junto con el de Trump, han salido nombres como el príncipe Andrew, Harvey Weinstein, Bill Clinton y Woody Allen, quienes visitaban la isla donde Epstein abusaba de mujeres. Pero estos enlaces en realidad no están en tendencia por Anonymous sino por el nuevo documental de Netflix, Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico. Tras múltiples denuncias por tráfico sexual de menores, audiencias y acuerdos turbios que lo libraron de pasar su vida en prisión, Jeffrey Epstein fue arrestado en 2019. Pero esta docuserie de cuatro episodios llega revelar que sus conexiones y su fortuna le ayudaron a formar esta red de tráfico.

jeffrey-epstein-documental
-

Publicidad

Jeffrey Epstein docuserie. Foto: Netflix. Se mencionan todos los involucrados y por . Parece inexplicable que un sólo hombre lograra una red internacional de abuso sexual con menores de edad. Pero si algo nos revela Jeffrey Epstein: Asquerosamente Rico, es que el pacto patriarcal fue la clave que perpetuó, a pesar de todas las pruebas en su contra, Epstein y los hombres alrededor suyo, mantuvieran sus privilegios y que durante años abusaran de decenas de mujeres y niñas. Estas son las seis claves para entender este nuevo documental en Netflix.

Pacto patriarcal

jeffrey-epstein-donald-trump
-

Donald Trump y Jeffrey Epstein. Foto: Netflix. Este término se refiere al reconocimiento inmediato de un hombre con otro; es decir, el hecho de que un hombre se considera a él y a otros hombres como sujetos de derecho. Tienen un idioma privilegiado entre ellos y son “cómplices”. De esta forma, se despoja a las mujeres de todos sus derechos y ellas tienen que probar que son personas y merecen los mismos derechos. Así,. Hombres que se encubrieron el uno al otro para mantener su privilegio y abusar de mujeres y niñas también, en una red de tráfico sexual.

Menores de edad

Jeffrey Epstein y su mano derecha, Ghislaine Maxwell utilizaron un esquema piramidal para traer más mujeres a su red de trata. En ella habían chicas de tan solo 14 años y todas ellas venían de hogares marginados con violencia intrafamiliar, abandono y situación económica precaria. Las contrataba con el pretexto de darles 200 dólares por un masaje.

La isla de Epstein

jeffrey-epstein-netflix
-

Annie Farmer y Maria Farmer en FILTHY RICH © 2020 Netflix. Una clave para entender el caso de Epstein son las propiedades donde explotaba a estas mujeres. Tenía mansiones en West Palm Beach en Florida, Ohio, Nuevo México, Nueva York y también en París. , pero sobre todo destaca su isla privada en las Islas Vírgenes. Una vez que lograba llevar a las adolescentes a este lugar, no tenían escapatoria, pues estaban en medio del Caribe. Literalmente sin lugar a dónde correr.

Gatsby moderno

A este multimillonario pederasta se le conoce también como un “Gatsby moderno”, pues no se sabe exactamente cómo se enriqueció a ese nivel. Tenía tantas conexiones que logró salir de la cárcel en un “trato único” donde estaba en prisión, pero le permitían salir a trabajar. Se cree que estas conexiones, y fortuna, se deben al tráfico de menores con el que sobornaba a empresarios y políticos. En su círculo cercano estaban Bill Clinton, quien ya había pasado por la Casa Blanca, Harvey Weinstein , quien entonces controlaba Hollywood, el príncipe Andrew, Donald Trump, Woody Allen, entre otros.

Grabaciones

jeffrey-epstein-bill-clinton
-

Epstein y Bill Clinton. Foto: Netflix. De acuerdo con el documental, Jeffrey tenía cámaras en todas sus mansiones y también en la isla. Tenía control y grabación de todo lo que pasaba en ese lugar que visitaban Clinton, el príncipe, Trump y demás. Se sabe que las Islas Vírgenes era el lugar que usaba para traficar con menores de edad y como tenía videos y fotos de todos, podía sobornar a los más poderosos con ello, y conseguir lo que quisiera.

jeffrey-epstein-principe-andrew
-

El príncipe Andrew y Roberts. Foto: IMDb Uno de los aspectos más controversiales en los últimos días, ha sido el involucramiento de la realeza en el caso Epstein y su red de tráfico. Esto debido a que está comprobado con fotos y testimonios de la superviviente Virginia Roberts, quien fue abusada durante años, que . Cuando Ghislaine Maxwell los presentó en Londres, ella tenía 17 años y él lo sabía. A pesar de las fotos y pruebas, en 2015, el Palacio de Buckingham lanzó una declaración para deslindar al príncipe. “Negamos enfáticamente que el príncipe haya tenido cualquier tipo de contacto o relación sexual con Virginia Roberts”. Después de este documental no han declarado.

Harvey Weinstein

harvey-2
-

Shutterstock Chantaue Davis es una de las sobrevivientes que cuenta su historia de abuso en cámara. Ella cuenta explícitamente que mientras su hermana menor estudiaba en España, Jeffrey la llevó con Harvey Weinstein. Durante esa fiesta en París, la chica fue abusada por Weinstein. Más tarde se levantaría el movimiento contra el productor y director de cine.

Victoria’s Secret

Leslie Wexner es el fundador de Limited Brands, grupo con el que compró marcas como Victoria’s Secret , Abercrombie & Fitch y Bath & Body Works. Lo más extraño fue que Wexner contrató a Epstein para manejar su fortuna cuando Epstein ni siquiera tenía estudios ni una buena reputación como financiero. Por ello, Jeffrey utilizaba este lazo con Victoria’s Secret para atraer mujeres a su red, diciendo que era reclutador de la marca y podía convertirlas en modelos.

2008

jeffrey-epstein-documental-netflix
-

Jeffrey Epstein. Foto: Netflix. Es un año crucial en la historia de este pederasta, pues fue cuando . En un trato sin precedentes con un juez, estuvo algún tiempo en la cárcel y cuando salió, su reputación se mantuvo ilesa, siguió codeándose con académicos de Harvard y demás círculos poderosos. Mostrando que para algunos hombres no hay consecuencias.

Advertencias

Para 2019 se comprobó que Jeffrey Epstein tenía una red de tráfico de menores de edad y enfrentaría cargos también por abuso sexual. Se calculan al menos una centena de víctimas, pero lo más desgarrador es que todo esto pudo evitarse, pues las primeras advertencias llegaron al FBI en 1996 con la denuncia de dos hermanas que fueron abusadas por Epstein. Pero nadie las escuchó.

Publicidad