Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años en prisión

Pasará el resto de su vida en la carcel.

236
Harvey Weinstein 23 años prisión
Getty Images
- Publicidad -

Dos años después de que decenas de mujeres presentaran valientemente acusaciones de agresión sexual y violación en contra de Harvey Weinstein, hoy el ex magnate de cine fue sentenciado a 23 años de prisión.

Los miembros del jurado en su juicio en Nueva York lo declararon culpable el mes pasado de un delito sexual y violación de tercer grado, sin embargo, fue declarado inocente del cargo más grave: violación en primer grado.

Publicidad

Weinstein de 65 años fue acusado de mala conducta por más de 80 mujeres después de que The New York Times y The New Yorker publicaran informes agresivos que detallaban décadas de acoso sexual, asalto y acusaciones de violación. Las historias encendieron el movimiento #MeToo para exponer a hombres poderosos y depredadores, y condujeron a la formación del grupo de defensa Time’s Up. En Manhattan, Weinstein enfrentó cinco cargos por delitos graves basados ​​en reclamos de dos mujeres. Se declaró inocente y negó haber tenido relaciones sexuales sin consentimiento.

Harvey sentencia
Shutterstock

De acuerdo con Variety, Weinstein fue declarado culpable de acto sexual criminal y violación en tercer grado después de que seis mujeres declararon que él las agredió sexualmente. Fue absuelto de otros cargos. Los miembros del jurado fueron bloqueados por dos cargos de asalto sexual depredador, el más grave contra él, tres días después de comenzar las deliberaciones. Según los informes, el juez James Burke ordenó al jurado que tomara una decisión unánime sobre esos dos cargos para que las deliberaciones pudieran continuar.

Harvey prisión
Shutterstock