Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Declaran culpable a Harvey Weinstein de violación y acto sexual criminal

Declaran culpable a Harvey Weinstein de violación y acto sexual criminal
DECLARAN-CULPABLE-A-HARVEY-WEINSTEIN-DE-VIOLACIÓN-Y-ACTO-SEXUAL-CRIMINAL
-

Harvey Weinstein es declarado culpable por los delitos de violación en tercer grado y acto sexual criminal en primer grado. Después de cientos de acusaciones en su contra, un juez en la corte de Nueva York condenó al productor hollywoodense, específicamente por los actos cometidos contra Miriam Haleyi, asistente de producción, y Jessica Mann, una aspirante a actriz. Ambas agresiones las cometió en Manhattan. Miriam Haleyi lo acusó de forzarla a practicar sexo oral, en 2006, informa el New York Times . Mientras Jessica Mann llevó a Weinstein ante la justicia por el cargo de violación en tercer grado que sufrió en 2013.

Jury Deliberations Continue In Harvey Weinstein Rape And Assault Trial
-

Publicidad

Foto: Scott Heins/Getty Images En el juicio, s. A las demás mujeres, que son decenas, se les permitió testificar sólo para establecer el patrón de comportamiento del acusado. Estas denuncias, y su veredicto, son parte decisiva en la comprobación del abuso de poder de los hombres en los altos rangos. Ya que este caso es una prueba más para responsabilizarlos por el acoso sexual en el lugar de trabajo. Recordemos que a partir, de las denuncias contra Weinstein, se potencializó el movimiento #MeToo en Hollywood.

Jury Deliberations Begin In Harvey Weinstein Rape And Assault Trial
-

Foto: Kena Betancur/Getty Images Sin embargo, no todo es victoria para las mujeres atacadas por Harvey Weinstein. . Los cuales involucran tanto a Miriam como a Jessica. Esto debido, a que los miembros del jurado alegan que “no encontraron más allá de una duda razonable” que Weinstein también había violado a Annabella Sciorra, otra de las víctimas cuyos testimonios fueron utilizados en el juicio contra el productor. A pesar del veredicto que lo encontró culpable de dos de los tres cargos que enfrentaba, Harvey Weinstein sigue negando las acusaciones. Este veredicto de culpabilidad “marca una nueva era de justicia, no solo para quienes rompieron el silencio, que hablaron con gran riesgo personal, sino para todos los sobrevivientes de acoso, abuso y agresión en el trabajo”, comentó Tina Tchen, directora y presidenta de la Fundación Time’s Up . Dicha ONG tiene como objetivo combatir la mala conducta sexual en el lugar de trabajo.

Harvey Weinstein Rape And Assault Trial Continues In New York
-

Harvey Weinstein. Foto: Stephanie Keith/Getty Images Aún tenemos mucho por hacer y lograr, pero juntas, podemos romper el techo de cristal. Ten presente que en México, este 9 de marzo nos uniremos en el paro nacional #UnDíaSinNosotras. Escuelas, universidades, empresas y figuras públicas han compartido que se suman al movimiento como forma de demostrar el impacto de las mujeres ante la economía del país tras los lamentables sucesos de feminicidios que se han dado en los últimos meses.

Publicidad