Time’s Up: la iniciativa que ha logrado reunir a más de 300 mujeres en Hollywood

455
- Publicidad -

Actrices como Emma Stone, Jennifer Lawrence y Cate Blanchett se unieron a las más de 300 mujeres que firmaron un comunicado contra el maltrato y acoso hacia las mujeres, no solo en Hollywood, sino en todo el mundo y en todos los sectores.

Entre guionistas, directoras y artistas, las mujeres del cine decidieron unir sus voces para manifestarse en contra de la desigualdad y la violencia de genero. Este movimiento surgió a raíz del caso Weinstein y de todas las denuncias que surgieron después de que salieran a la luz los abusos del productor.

Publicidad

“La lucha de las mujeres para que las mujeres accedan, asciendan o simplemente sean escuchadas y acogidas en un entorno laboral dominado por los hombres debe acabar, es hora de terminar con este monopolio“. Además, señala que “con demasiada frecuencia, el acoso persiste porque los perpetradores y los empleadores nunca enfrentan ninguna consecuencia” es un extracto de la carta publicada en el diario estadounidense.

Aquí la carta completa:

Foto: Twitter

Time’s Up tendrá un fondo de 15 millones de dólares, los cuales serán destinados a ayudar a víctimas de acoso laboral. Se espera también que muchas estrellas vistan de negro en la ceremonia de los Globos de Oro, que se llevará a cabo este domingo, en protesta al machismo y a la desigualdad de oportunidades en Hollywood.