5 puntos para entender la importancia de Harvey Weinstein en Hollywood

3170

En los días pasados, Harvey Weinstein fue acusado por varias actrices, modelos y colaboradoras de acoso y abuso sexual. Nombres de estrellas como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Cara Delenvingne figuran entre sus víctimas.

El nombre de Weinstein ha sido una parte importante de Hollywood en los últimos años. El productor acumulaba diferentes premios (incluidos varios Oscares) por películas como Shakespeare in Love o The King´s Speech, además de ser el padrino de directores como Quentin Tarantino. La carrera de Weinstein en estos momentos está prácticamente acabada e incluso la Academia está considerando expulsarlo.

  • Es cofundador de Miramax, productora de películas como Sex, Lies and Videotape y Pulp Fictipon y que más tarde fue vendida a Disney. Después fundó, junto a su hermano Bob The Weinstein Company y produjo cintas oscarizadas como Shakespeare in love y The Artist.
  • Fue uno de los primeros en apoyar e impulsar la carrera de Quentin Tarantino y produjo sus primeras cintas como Pulp Fiction o Django: Unchained.
  • Es el responsable de que actrices como Jennifer Lawrence o la misma Gwyneth Paltrow hayan ganado sus Oscares debido a la gran promoción que le dio a sus películas.
  • The New York Times estuvo a punto de publicar un reportaje con las acusaciones en 2004, sin embargo Ben Affleck y Matt Damon usaron sus influencias para detener la publicación, según reportó la revista Vulture.
  • También impulsó la carrera del italiano Giuseppe Tornatore y logró que Cinema Paradiso no solo se estrenara en los Estados Unidos sino que también ganara el Oscar por Mejor Película Extranjera en 198

Publicidad