Victoria’s Secret tiene nuevo dueño

La marca tomará un nuevo rumbo.

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Victoria's Secret
Getty Images
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Hace algunas semanas dimos a conocer que el dueño de Victoria’s Secret (valuada en 955 millones de dólares) estaba en pláticas para vender la marca de lencería y hoy podemos confirmar que tiene nuevo dueño y se trata de Sycamore Partners.

Anteriormente pertenecía al director ejecutivo de L Brands, Leslie Wexner, quien a pesar de la venta continuará dentro del board como presidente emérito. De acuerdo con diferentes informes, Sycamore Partner compró el 55% de las acciones de Victoria’s Secret, el porcentaje restante sigue perteneciendo a L Brands, incluida la submarca Pink.

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En un mail que los empleados de L Brands recibieron por parte de Wexner, el director detalló por qué quiso dar un paso atrás como líder de la firma. “Pienso en las infinitas posibilidades que tiene esta compañía. Y he pensado en dónde encajo en la imagen”, dijo. “De acuerdo con este mismo examen reflexivo, he decidido que ahora es el momento adecuado para pasar las riendas a un nuevo liderazgo“.

Durante los últimos meses, Wexner ha sido investigado por New York Times sobre una “cultura misoginia” en la compañía, así que por ahora solo nos queda esperar a ver si Sycamore logra resolver los problemas actuales de Victoria’s Secret como la escacez de inclusion y diveridad de sus modelos y sus productos.

Victoria's Secret
Foto: Shutterstock, Victoria’s Secret Fashion 2018

Se rumora que Sycamore llevará acabo tácticas para separar a la marca de su cultura corporativa difamada e implementará estrategias agresivas de reducción de costos. También expandirá la marca a más categorías como ropa deportiva y trajes de baño.

“La gran oportunidad para Sycamore es restaurar Victoria’s Secret a su posición de liderazgo al hablarle a las mujeres con una voz actual de 2020”, dijo William Susman, gerente de la firma de inversión y asesoría minorista Threadstone Advisors. Las mujeres todavía buscan productos de Victoria Secret”.