Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grindr por fin elimina su filtro de etnicidad en la app

Grindr por fin elimina su filtro de etnicidad en la app
GRINDR-FILTRO-ETNIA
-

Grindr, la aplicación de citas, anuncia que elimina el filtro de etnicidad. Actualmente los usuarios deben llenar campos como edad, altura, peso y el origen étnico como herramienta para crear una lista del tipo “mis preferencias”. “Seguiremos luchando contra el racismo en Grindr, tanto mediante el diálogo con nuestra comunidad como mediante una política de cero tolerancia al racismo y la incitación al odio en nuestra plataforma”, comunió la app en Instagram. La plataforma es una de las muchas marcas que han emitido un mensaje de apoyo al movimiento #BlackLivesMatters . Sin embargo, siempre es importante cuestionar a las firmas que hacen esto para pedirles un compromiso real con las causas y que no sea sólo una estrategia. Así que los usuarios en redes sociales como Instagram y Twitter aprovecharon el mensaje para exigirles que sean congruentes y remuevan el filtro de etnicidad. "Como parte de este compromiso, y con base en sus comentarios, hemos decidido eliminar el filtro de origen étnico de nuestra próxima versión”, respondió Grindr en los días siguientes a las críticas.

Esta no es la primera vez que se critica que la app tenga un filtro de “origen étnico” que incita a la discriminación. En 2018, el ex jefe de relaciones públicas de Grindr, Landen Zumwalt, defendió la permanencia del filtro en la plataforma. "Aunque creo que el filtro étnico promueve el comportamiento racista en la aplicación, otros grupos minoritarios utilizan el filtro porque quieren encontrar rápidamente a otros miembros de su comunidad minoritaria", declaró a The Guardian . Mientras la eliminación del filtro de origen étnico es un avance para eliminar el racismo , aún hay medidas que las aplicaciones de citas pueden tomar. Por ejemplo, los mensajes racistas que algunos usuarios publican. En los últimos días han señalado que Grindr todavía no ha tomado medidas para los usuarios que postean preferencias étnicas despectivas en sus bios.

Publicidad
GRINDR-BLACK-LIVES-MATER
-

Instagram @grindr Otra de las apps que está siendo fuertemente criticada, es. Han censurado los perfiles de usuarios afroamericanos y en respuesta, los usuarios participaron en un día de apagón en la aplicación, en el que cambiaron sus fotos de perfil al símbolo de BLM , solo siguieron y dieron “me gusta” al contenido de los creadores afroamericanos, e instaron a los aliados no afroamericanos a evitar publicar vídeos ese día. Recordemos que los conflictos étnicos surgen a raíz de los prejuicios y desgraciadamente, se relacionan con la existencia de una " raza ", lo cual es totalmente erróneo pues no existen las razas. Simplemente no hay evidencia que sostenga la existencia de la humanidad por "razas".

Publicidad