Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lady Gaga explica el significado detrás de ‘911’ en Chromatica

Lady Gaga explica el significado detrás de ‘911’ en Chromatica
chromatica-lady-gaga
-

El mundo por fin tiene acceso a Chromatica, el nuevo universo de Lady Gaga. Después de los atrasos por la situación actual, la cantante nos da un escape con su nuevo álbum. Primero conocimos el desierto de ‘ Stupid Love ’ y después un futuro distópico y mucho baile en ‘ Rain on Me ’. Ahora tenemos el álbum completo y ya hay canciones favoritas, pues los Monsters estuvieron en vela escuchándolo toda la noche. '911' es una de las preferidas y mientras es una canción perfecta para bailar en la pista, el significado detrás es hablar de la lucha de Gaga por mantener la salud mental. “Escribí una canción en Chromatica llamada '911', y se trata de un antipsicótico que tomo”, explicó a Zane Lowe de Apple Music. “Y es porque no siempre puedo controlar las cosas que hace mi cerebro, lo sé. Y tengo que tomar medicamentos para detener el proceso que ocurre", describió la intérprete.

"My biggest enemy is me ever since day one. Pop a 911, then pop another one".

"No puedo verme llorar / No puedo verme llorar nunca más", dice Gaga en ‘911’, para hacer referencia a los efectos secundarios del medicamento. Uno de los efectos más comunes es la disminución de las respuestas emocionales, razón por la cual al tomarlo no podría mostrar su tristeza. Asimismo, '911' es la canción con la que celebró, desde su cuarentena, el estreno del álbum completo en este video:

Publicidad

“Mi mayor enemigo soy yo desde el primer día” canta en la canción. Y es una frase muy poderosa porque muchos podríamos identificarnos con ella. Desde la lucha para mantener la salud mental hasta los momentos en que nos pueden vencer las inseguridades o lo que vemos fuera. Si algo caracteriza a Chromatica es que es un universo donde todos pueden sentirse bienvenidos. Así que con ‘911’ se abre respecto a la lucha por la salud mental, tema que hace apenas unos años seguía siendo un tabú y que incluso, sigue rodeado de estigmas. En otras ocasiones Lady Gaga ha hablado sobre lo difícil que ha sido lidiar con su salud física y mental.

"Realmente quiero borrar el estigma en torno a esto".

Gaga habló anteriormente que le diagnosticaron Trastorno por estrés postraumático (TEPT) y fibromialgia. Pero apenas este año, en su conversación con Oprah Winfrey se aventuró un poco más sobre cómo se pueden conectar las dos cosas. Y sobre todo, para quitar los estigmas sobre la medicación. "La medicina realmente me ayudó. Mucha gente tiene miedo de la medicina por sus cerebros para ayudarlos. Realmente quiero borrar el estigma en torno a esto", comentó a Oprah.

Sobre este tema en ‘911’, lo continúa en ‘Sine from above’ con Elton John . “Y no pasó un día sin luchar, Viví mis días solo por las noches, Me perdí bajo las luces”, cantan juntos en este nuevo tema con una onda mucho más electro dance que las demás canciones de Chromatica.

Publicidad