La canción de Lady Gaga y Ariana Grande habla de un dolor que las dos compartían

Lecciones de cómo superar un corazón roto en 3...2...1

487
Lady Gaga y Ariana Grande Rain on Me
Instagram @ladygaga
- Publicidad -

Ariana Grande y Lady Gaga lanzaron ayer a media noche su nueva colaboración titulada “Rain on Me”. La canción habla sobre el empoderamiento de las mujeres y te enseña cómo se cura un corazón roto y de encontrar la belleza en el dolor, en el desamor y en la vida. Te contamos cómo se dio la colaboración entre las cantantes.

En una entrevista con Zane Lowe para Apple Music, Lady Gaga habló cómo fue colaborar con Ariana Grande y sobre las capas que hay detrás de la letra.

Publicidad

Fue tan maravillosa. Recuerdo que le dije: ‘Está bien, ahora, todo lo que te importa mientras cantas, quiero que lo olvides y solo cantes. Y, por cierto, mientras haces eso, voy a bailar delante de ti “, porque teníamos una ventana grande … Y ella decía: ‘Dios mío. Dios mío, no puedo, no puedo. No sé. Oh Dios mío. Está bien, bueno’. Y luego lo hice y ella cantó, y comenzó a hacer cosas con su voz que eran diferentes. Era la alegría de dos artistas que decían: “Te veo …”. Los humanos hacen esto. Creamos cosas que nos hacen sentir cómodos. Lo hacemos todo el tiempo. Todos hacemos cosas para sentirnos seguros. Y siempre desafío a los artistas cuando trabajo con ellos. Digo: ‘Hazlo inseguro, hazlo súper inseguro y entonces hazlo de nuevo. Y fue simplemente increíble verla”.

La cantante también habló sobre el video de “Rain on Me” que aún no se ha estrenado. Dijo que Ariana Grande estuvo dispuesta a hacer cosas que no ha hecho antes y que simplemente le dijo: “Solo voy a confiar en ti”.

“Y fue un hermoso proceso, creo, muy curativo para mí… Yo no tuve una artista femenina que fuera mi mentora cuando mi carrera como cantante comenzaba. Y poder estar con ella y abrazarla y decir: ‘Cualquier cosa que sientas que te encadena, cualquier construcción cultural pop que sientas que tienes que estar a la altura, me gustaría que te olvides de ella y seas tú misma’. Esta mujer ha pasado por algunas cosas realmente difíciles, realmente duras, que prueban la vida, sin duda. Y su habilidad para seguir adelante. Cuando entró al estudio, yo estaba llorando y ella no. Y ella dijo: ‘Vas a estar bien. Llámame, aquí está mi número’.

Lady Gaga contó que Ariana fue muy persistente con ella. Intentó ser su amiga una y otra vez y la estrella de A Star is Born se sentí avergonzada de salir con ella.  Explicó que finalmente  Grande la afrontó y le dijo “Te estás escondiendo de mí” y ella le respondió “Sí, totalmente, me estoy escondiendo” y después de eso su amistad floreció sin parar.

Lady Gaga y Ariana Grande
Getty Images

Gaga luego dijo que: “Esta canción ‘Rain On Me’, la letra que escribí aquí en este estudio, ‘Prefiero estar seca, pero al menos estoy viva. Lluvia sobre mí’, es un analogía de las lágrimas siendo la lluvia”. También dijo que es una metáfora, con lluvia se refiere a la cantidad de bebida que estaba consumiendo para adormecerse. “Preferiría estar seca. Preferiría no beber, pero todavía no he muerto. Todavía estoy viva. Llueva sobre mí. Bueno, voy a seguir bebiendo. Esta canción tiene muchas capas”.

Cuando la canción se estrenó, Ariana Grande compartió un tweet en el que escribió sobre su experiencia al trabajar con Lady Gaga. “Una vez … conocí a una mujer que conocía el dolor de la misma manera que yo … que lloraba tanto como yo, bebía tanto vino como yo, comía tanta pasta como yo y quién tenía el corazón más grande que todo su cuerpo. Inmediatamente se sintió como una hermana para mí”, escribió en el tweet.

“Luego me tomó de la mano y me invitó al hermoso mundo de cromática, y juntas, ¡pudimos expresar lo hermoso y curativo que se siente al llorar! Espero que esto los haga sentir tan animados como a nosotras. Me encanta ¡tu @ladygaga, tu una supermujer impresionante!”, finalizó.

El video de “Rain on Me”se estrenará hoy a la una.