La maldición de la corona que llevará Kate Middleton cuando sea reina

Solo Dios o una mujer pueden llevar el diamante de la corona con impunidad

1610
maldición corona Kate Middleton reina consorte diamante
Foto: GettyImages, Kate Middleton
- Publicidad -

El príncipe William, duque de Cambridge, de 37 años, ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono británico, después de su padre, el príncipe Carlos de Gales. Cuando llegue el día de su coronación, su esposa Kate Middleton, duquesa de Cambridge, se convertirá en reina consorte de Inglaterra, y recibirá el equivalente femenino de los tratamientos del rey.

Según las tradiciones, Kate tendrá una ceremonia de coronación parecida a la de su esposo William, pero será más sencilla, según explica el sitio web de la Casa Real; pero una de las incógnitas que no revela, es cómo sería la corona que lucirá la futura reina consorte. ¿Será una pieza nueva como su predecesora María de Teck o reciclarán la de la Reina Madre?

maldición corona Kate Middleton reina consorte diamante
Foto: Shutterstock, corona de la Reina Madre
Publicidad

Aunque las consortes británicas del pasado tuvieron coronas fabricadas especialmente para la ceremonia, existen razones para creer que Kate usará la misma pieza que Isabel Bowes-Lyon, la Reina Madre, según el periódico británico Evening Standard. Una de las razones es muy simple, ahorrarle dinero a los contribuyentes que se quejarían del uso de los recursos.

maldición corona Kate Middleton reina consorte diamante
Foto: Shutterstock, corona de la Reina Madre

La corona de la Reina Madre fue hecha por la joyera Garrard & Co. con 2,800 diamantes y al centro tiene el diamante de 105 quilates Kōh-i-Nūr, extraído de India y uno de los diamantes más grandes del mundo. Desde 1877 forma parte de las Joyas de la Corona Británica, pero India lo ha exigido de vuelta alegando que fue sacado ilegalmente del país.

El diamante está resguardado en la Torre de Londres y es una atracción muy visitada, pero una de las historias de la piedra, es que guarda una maldición: “Quien posea este diamante dominará el mundo, pero también conocerá sus desgracias. Solo Dios o una mujer pueden llevarlo con impunidad.” Al parecer fue la protección de la Reina Madre, que vivió 101 años.

maldición corona Kate Middleton reina consorte diamante
Foto: Shutterstock; coronación de la Reina Madre, 1937