Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El histórico día que la reina Isabel visitó México

El histórico día que la reina Isabel visitó México
Queen-elizabeth-mexico-1975-Reina-Isabel
-

El 24 de febrero de 1975, en pleno Día de la Bandera, la reina Isabel II de Reino Unido y su esposo el príncipe Felipe duque de Edimburgo , arribaron en tierras mexicanas marcando un suceso histórico, la primera vez que una monarca británica visitaba México. Desembarcó el yate real Britannia en Cozumel y rápidamente un avión los trasladó a la Ciudad de Mexico. Una vez que aterrizó el avión de British Airways en el aeropuerto de la capital, el entonces presidente de México, Luis Echeverría , su esposa María Zuna y su hijo Benito recibieron a la reina Isabel y al príncipe Felipe, que después fueron llevados al zócalo para darles una gran bienvenida con un mosaico de flores con mensajes, trajes típicos, bailes, himnos y alegría.

Queen Elizabeth II retrospective
-

Publicidad

Foto: Shutterstock; reina Isabel II y príncipe Felipe, 1975 Como una que procuraba la buena relación del Reino Unido con otras naciones, la reina Isabel II visitó múltiples países durante la década de 1970. La calurosa bienvenida del pueblo mexicano la sorprendió mucho y declaró en la conferencia de prensa, "Creo que solo en Nueva Delhi, había visto tanta gente en la calle".

Queen Elizabeth II retrospective
-

Foto: Shutterstock; reina Isabel II, 1975 Durante sus declaraciones, posteriores a su por las calles de la ciudad, la reina dijo que también estaba muy sorprendida por la contaminación del aire (y el problema apenas empezaba). Cerró su primera noche con una enorme cena en su honor en Palacio Nacional con secretarios de estado y gobernadores, que se sentaron en 298 mesas de 10 personas.

Queen Elizabeth II retrospective
-

Foto: Shutterstock; reina Isabel II, 1975 El segundo día, la pareja real visitó el del Pedregal de San Ángel y comieron platillos típicos en casa del presidente en San Jerónimo. Esa misma noche, la reina ofreció una cena en la embajada británica. Al siguiente día, Isabel y Felipe emprendieron una gira por Guanajuato, Oaxaca, Yucatán y salió de Veracruz. La reina regresó a Acapulco en 1983.

Publicidad