Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meghan Markle y Harry responden al ataque de Trump sobre su mudanza a LA

Meghan Markle y Harry responden al ataque de Trump sobre su mudanza a LA
trump-meghan-markle-and-prince-harry-seguridad
-

Este 31 de marzo se hace efectiva la salida de Meghan y Harry de la familia real . Pero desde hace semanas, la pareja dejó el Palacio de Buckingham para mudarse a Canadá y eventualmente, encontrar su nuevo y permanente hogar en Los Ángeles . Debido a la pandemia de coronavirus, la pareja y Archie tomó un avión privado hacia California. Y Trump no pudo evitar hacer un comentario sobre la llegada del ex príncipe inglés. Ya que esto ha causado debates entre quién pagará la seguridad, que se espera que cueste 20 millones de libras al año, y Trump ya dejó muy claro que no está dispuesto a absolver el gasto. Por supuesto, hizo esta declaración en Twitter. “Soy un gran amigo y admirador de la reina y el Reino Unido. Se informó que Harry y Meghan, abandonaron el reino, residirían permanentemente en Canadá”, escribió. “Ahora cambiaron Canadá por Estados Unidos, sin embargo, Estados Unidos no pagará por la protección de su seguridad. ¡Ellos deben pagar!”.

Pero la pareja no se quedó callada. Respondieron a Trump a través de un portavoz para decir que que no esperan que el gobierno de Estados Unidos pague por su seguridad, ya que ésta será financiada de forma privada. “El Duque y la duquesa de Sussex no tienen planes de pedir recursos de seguridad al gobierno de EE.UU.” dice la declaración también en Twitter. “Se han hecho arreglos de seguridad con fondos privados”.

Publicidad

Separarse de la realeza, significa que Meghan y Harry serían independientes en todo sentido, hasta financieramente. Ya que no servirían como miembros senior, no recibirán el sueldo, ni la protección que antes recibían. Pero el equipo de la pareja, aclaró en su sitio de transición que la familia real está de acuerdo en que la pareja y Archie aún necesitan seguridad debido a sus roles y su visibilidad. “Se acordó que el duque y la duquesa de Sussex continuarán exigiendo seguridad efectiva para protegerlos a ellos y a sus hijos”, escribió el equipo. “Esto se basa en el perfil público de el Duque por la virtud de haber nacido en la Familia Real, su servicio militar, el perfil independiente de la Duquesa, y el nivel de amenaza y riesgo documentado específicamente en los últimos años”, dice la declaración. Esto significa que la realeza aún pagará por la seguridad de Meghan, Harry y Archie en Los Ángeles. Después de todo, no están para nada desprotegidos.

Publicidad