Barbie inicia la década más inclusiva y diversa que nunca

Bravo, Mattel

3717
Mattel
- Publicidad -

Barbie está empezando la década más inclusiva y diversa que nunca. Mattel acaba de lanzar nuevas versiones de la muñeca de plástico. La colección busca transmitir “una vista multi dimensinal de la belleza y la moda”.

La nueva colección de muñecas incluye una con vitíligo, la condición en la piel que padece la modelo Winnie Harlow. De acuerdo con un comunicado de prensa compartido por Mattel “ofrecer una muñeca con vitíligo en nuestra línea principal de muñecas les permite a los niños jugar aún más historias que ven en el mundo que les rodea”. La compañía trabajo de la mano de un doctor para crear asegurarse de que el vitíligo estuviera correctamente representado en el diseño de la muñeca.

Barbie vitiligo
Mattel
Publicidad

Una Barbie sin pelo también está incluida en la colección, la cual busca reflejar las tendencias de belleza y la condición de pérdida de pelo de la que algunas mujeres padecen.

Barbie sin pelo
Mattel

Mattel también añadió a su catálogo un muñeca de piel morena con una prótesis dorada y un Ken con el pelo extra largo.

Barbie protesis
Mattel
Ken pelo largo
Mattel

De acuerdo con Mattel, más de la mitad de las muñecas ofrecidas en 2019 fueron una desviación de la Barbie original y la muñeca más vendida en casi todas las semanas del año fue la versión con pelo afro, piel de color y curvilínea de la icónica muñeca. En el Reino Unido, una de cada cuatro muñecas vendidas fue una Barbie en silla de ruedas.