El nuevo Gossip Girl tendrá más personajes LGBT y diversidad racial

¡Morimos por ver los nuevos capítulos!

733
Gossip Girl diversidad
IMDb
- Publicidad -

Han pasado diez años desde el estreno de Gossip Girl y una nueva entrega de la serie, que llegará a través de HBO, ha sido anunciada. Según dijeron sus productores, ésta quiere retratar cuánto han cambiado la redes sociales y el panorama en Nueva York en los años transcurridos. Pero para ellos algo más ha cambiado, la exigencia por inclusión en cine y televisión también ha cambiado por eso, el reebot tendrá más personajes LGBT Y diversidad racial. 

Aunque digna de haberse convertido en un estandarte de la moda, la serie que seguía la vida de Serena Van der Woodsen, Blair Waldorf, Dan Humphrey, Nate Archival y Chuck Bass, representaba únicamente a jóvenes blancos heterosexuales cisgénero (salvo el personaje de Eric que nunca se quedaba corto en desarrollo y Vanessa Abrahams, pero no era suficiente). ¿Y la diversidad? Ocho años después de haber cerrado el primer capítulo, los show runners están dispuestos a corregir ese error con su nueva entrega.

“Esta vez los protagonistas no son blancos y habrá mucho contenido queer en el show” aseguró Joshua Safran, productor ejecutivo y escritor de la serie, durante el festival Vulture.

Publicidad

También admitió que “no había mucha representación en el show la primera vez. Yo era el único escritor gay”.

Gossip Girl regresa para presentarnos a “una nueva generación de los adolescentes de las escuelas privadas de Nueva York” y por si está promesa de inclusión no fuera suficiente para emocionarnos, la Gossip Girl original (Kristina Bell) también ha confirmado su regreso a la serie.

El reboot se estrenará el próximo año a través de HBO Max, la plataforma de streaming del gigante del entretenimiento.